• Banner asamblea confenalco

La ‘marcomanía’ viene sumando respaldos en Ibagué

septiembre 4, 2023
Este fin de semana, Marco Hincapié lanzó su candidatura a la alcaldía. El joven diputado viene creciendo en sectores liberales, alternativos e independientes. La Liga Anticorrupción también ve de ‘reojo’ el crecimiento de Hincapié en la capital.

Este fin de semana, en el barrio la Pola de Ibagué, el candidato a la alcaldía Marco Emilio Hincapié, lanzó oficialmente su campaña al primer cargo del municipio.

Cientos de personas acompañaron a Marco en el evento, el cual según la campaña, es el primero de varios que se realizarán en todas las comunas de la ciudad, socializando el programa de gobierno “Ibagué Posible 2024-2027”.

Sumando apoyos

La campaña de Marco Emilio Hincapie, permeó al Partido Liberal en esta capital. Al evento de lanzamiento de su campaña, asistió el candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo Martínez, el excongresista Jorge Casabianca, la exdiputada Nohora Ramírez, entre otras figuras de la colectividad roja.

El actual asambleísta, Julio Morato quien aspira a la reelección con el número 65 en el tarjetón liberal, le ha probado finura a la campaña de Hincapié en la ciudad musical. No se le despega al candidato del Pacto Histórico, pensando en construir equipo y sostener la credencial en la duma.

Muchos amigos de Marco Emilio ya se subieron al bus de Morato a la asamblea, quien ha sido el diputado con credencial liberal más cercano a la campaña.

La liga con Marco

El portal Contrapeso, pudo establecer que el grueso de la lista de la Liga de Gobernantes Anticorrupción al Concejo de Ibagué, ya firmó acuerdo con la campaña de Marco Emilio Hincapie a la primera magistratura del municipio.

El artífice de esta adhesión es el joven empresario Joaquín Acosta, cabeza de lista de La Liga al cabildo ibaguereño, quien se sentó a manteles el fin de semana con Marco Hincapié para sellar un acuerdo programático.

Acosta es el portavoz del excandidato presidencial Rodolfo Hernández en el Tolima, quien lo empoderó en este proceso electoral para adelantar acuerdos pensando en el crecimiento del Partido.

Joaquín Acosta, cabeza de lista de la Liga Anticorrupción, selló acuerdo con Marco Hincapié.

Así las cosas, Marco Hincapié viene creciendo en sectores liberales, alternativos e independientes. ¿Le alcanzará para convertirse en el alcalde más joven de la historia ibaguereña?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram