La mala hora de Pierre y Carlos García

marzo 10, 2022
El polémico Daniel García Arizabaleta, Candidato al Senado de Carlos y Pierre García, fue imputado por el millonario escándalo de Odebrecht. Pierre y su papá vivieron la peor semana de sus vidas en materia política. Ambos saltaron de un charco, para caer en un pozo.

El Grupo de Tareas Especiales para el Caso Odebrecht, radicará solicitud de audiencia de imputación de cargos contra Daniel Andrés García Arizabaleta, como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Según la Fiscalía, Daniel Andrés García Arizabaleta, entre 2009 y 2013, no reportó pagos por $360 millones de pesos de la firma Odebrecht, a la que prestaba sus servicios en la sombra.

Daño colateral

La noticia que circuló en medios nacionales no tendría tanta trascendencia en el Tolima, si no se tratara del candidato escogido, casi que, de afán, por la familia García -Carlos y Pierre- para conseguirle votos en el departamento.

Claro está, que lo habían hecho después de conocer todo el prontuario que le tiene guardada la Fiscalía al caldense Mario Castaño, de quién se dice podría ser capturado en las próximas horas.

De forma hábil y acomodada, los García saltaron el charco y pensaron que apoyar a García Arizabaleta era nadar en aguas mansas. Lo que no calcularon fue la bomba que le estalló en la cara a su nuevo candidato al senado, quien terminó arrasado y sepultado por una palizada. Tanto así que su propio partido, el Centro Democrático, le exigió al exdirector del Invías que renunciara a su aspiración al congreso. Este jueves se confirmó su salida de la lista.

¿Alguien ha visto a García Orjuela?

Muchos en el mundo político regional, recuerdan que el otrora poderoso e intocable expresidente del Congreso, Carlos García Orjuela, aparece cada cuatro años, como águila cuaresmera, buscando afanosamente micrófonos en medios locales para despotricar a diestra y siniestra de los candidatos diferentes a los suyos. Como el más honesto de los honestos, con la biblia francesa en la mano.

Puede leer:  (¡El “redentor” del Tolima!)

La clase política a la que tanto desprestigió García Orjuela, ahora espera con ansias su pronunciamiento sobre el bandidaje y la corrupción que enloda a sus dos siniestradas candidaturas al senado, que se fueron al abismo en una semana.

¿Qué viene?

Tras el anuncio de imputación contra Daniel García Arizabaleta, quien ya había sido destituido e inhabilitado por la Procuraduría como director de Coldeportes, durante el gobierno de Álvaro Uribe, y quien aparecía con el número 99 en la lista al Senado por el Centro Democrático, quedan varias preguntas en el mundo político regional.

¿Para dónde cogerá, en materia de apoyos, a pocos días de las elecciones, Carlos García y su hijo Pierre?

¿Qué pensará Rubén Darío Correa, quien resultó subido, al lado de García, en la campaña liberal de Gentil Gómez?

¿Será que Ricardo Ferro, otro que ha emprendido una campaña frontal contra los corruptos en El Tolima, mirará para otro lado aun cuando compartía lista con un sindicado de corrupción en uno de los escándalos más sonados en Colombia?

Los votos de García Arizabaleta y Mario Castaño están ahí, esperando que vayan por ellos.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram