• Banner Alcaldía Ibagué

¡La magia de la Navidad se encendió en Ibagué!

diciembre 4, 2022
Residentes y visitantes disfrutarán de un amplio y creativo recorrido, en el que se destacan figuras de hasta 25 metros de altura.

Con un evento cargado de arte y música, la Administración Municipal le dio la bienvenida a esta importante época del año, para la que se encendieron más de 4.500 figuras, que recargarán de luz y magia las calles de la Capital Musical.

Es así como todos disfrutarán de un recorrido de 4.5 km de alumbrado en 15 puntos de la ciudad, y este año se extendió al Parque Deportivo. Es de resaltar, que las figuras fueron elaboradas en su totalidad por mano de obra ibaguereña, misma que fue exaltada por su compromiso.

“Nos fuimos a los barrios y a las comunas, a buscar madres cabezas de familia, soldadores, técnicos electricistas, personas del común y empezamos a capacitarlos. Este año contratamos a esos hombres y mujeres, hay campo para todos. Nuestro alumbrado navideño es fabricado 100 % por mano ibaguereña porque lo que dijimos lo cumplimos, y es que creemos en lo nuestro. Eso es sentirnos orgullosos de nuestra gente”, destacó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Felipe La Rota, gerente de Infibagué, también exaltó la entrega de las personas que hacen que la ciudad cuente con uno de los mejores alumbrados del país: “Estas figuras fueron construidas por un personal que hoy en día son artistas del alumbrado navideño, y las queremos exaltar por su trabajo, por ese esfuerzo tan maravilloso que han hecho por entregarle a Ibagué esa iluminación que se tiene hoy”, manifestó.

Por lo anterior, quienes visiten el alumbrado, encontrarán elementos llamativos en cada uno de los puntos: Una guitarra de 25 metros, dinosaurios de hasta 8 metros y miles de figuras fantásticas en 3D, son algunos de los ejemplos.

“En nombre de todos los ibaguereños, de los tolimenses y los colombianos que van a venir a visitar esta bella ciudad, les doy infinitas gracias porque se nota en cada detalle todo el amor, el empeño, esa pasión con la que trabajaron se ve reflejada en cada uno de esos monumentos. Gracias a ustedes y al gerente, se puede contar hoy con el mejor alumbrado navideño que ha tenido nuestra ciudad”, destacó Leidy Galeano, primera Gestora Social de Ibagué.

Amor por lo nuestro

Un homenaje a los cantautores de la Capital Musical, los deportistas y la flora del país; la Navidad anglo en blanco y dorado, y el mundo jurásico para los más pequeños, serán algunas de las temáticas que se encontrarán en los diferentes escenarios.

De esta manera, los ibaguereños se deslumbrarán con escenarios llenos de magia como la glorieta de Mirolindo, la carrera Quinta y la Tercera Peatonal y vehicular; el Parque Centenario, Murillo Toro y de la Música; la Plaza de Bolívar, las calles 60 y la 10, las glorietas del Vergel, la Universidad de Ibagué y la Clínica Nuestra; la fachada de la Alcaldía de Ibagué y el Parque Deportivo.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram