• Banner hacienda
  • Banner Tomogó

La ‘madera’ de Óscar Barreto

enero 16, 2024
El ritmo de trabajo del senador Óscar Barreto no para, pese a sus quebrantos de salud. Arrancando año se presentaron dos episodios médicos, que encendieron las alarmas en el círculo cercano del exgobernador.

Óscar Barreto Quiroga es tal vez, el político más influyente y con más poder en la historia reciente del Tolima. Si pudiera compararse con alguien - guardando las proporciones - solo podría hacerse con el exministro y excongresista Alberto Santofimio Botero.

Una ciudad mejor conectada Ibagué

Barreto despierta amores y odios en el departamento, sin embargo, amigos y opositores reconocen en el a un líder importante que pintó de azul a un departamento de extracción liberal.

Alcaldía ibagué

El paso del tiempo, las arduas jornadas de trabajo y varias campañas políticas a cuestas, le han venido pasando factura a la salud del dos veces gobernador del Tolima.

La primera semana de enero, Óscar Barreto estuvo acompañando a varios de los alcaldes adscritos a su organización política, en sus respectivos actos de posesión.

Óscar Barreto en la posesión de Daniel Rodríguez, alcalde de Rioblanco.

Fuentes cercanas al jefe conservador, le dijeron a este portal que tanto en Rioblanco como en Planadas, Barreto sufrió dos recaídas en materia de salud por temas relacionados a la diabetes.

En Rioblanco, mientras se desplazaba a abordar el helicóptero que lo llevaría de regreso a la ciudad de Ibagué, Óscar Barreto se descompensó y por poco cae desmayado en plena vía pública del sureño municipio.

La rápida reacción de la comitiva que acompañaba al congresista, evitó que este se desplomara. Barreto fue atendido en el Hospital de Rioblanco y con cierta dificultad, logró abordar la aeronave de la Fuerza Aérea que lo transportaba.

Barreto en el municipio de Planadas.

Una situación similar padeció Barreto Quiroga en el municipio de Planadas, donde los mareos y la pérdida del equilibrio le hicieron pasar un mal rato al dirigente oriundo del Cañon del Combeima.

Los médicos que atienden al legislador tolimense, le han recomendado reposo y bajarle el ritmo a las correrías políticas. Contrapeso pudo establecer que Barreto se tomará unos días de descanso, muy seguramente en la ciudad de Barranquilla.

Sin embargo, la madera de la que está hecho Óscar Barreto, muy seguramente le va a permitir continuar recorriendo el territorio y visitando a los amigos en el departamento.

La familia de Barreto, al igual que los facultativos que lo atienden, le han dicho que debe priorizar la salud por encima de todo.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram