• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

La ‘luna de miel’ entre Johana Aranda y Juan Guillermo Beltrán

junio 30, 2024
Solo recuerdos quedan de las diferencias que hubo entre la alcaldesa Aranda y el diputado Juan Guillermo Beltrán. Un par de reuniones fueron suficientes para ‘limar asperezas’ con un generoso acuerdo que dejó a Beltrán haciendo ‘moñona’ en el gabinete. Sin embargo, el dirigente de Honda no quiere saber nada del exalcalde Andrés Hurtado.

Dicen que lo mejor de las peleas son las reconciliaciones, y así lo aplicaron ‘al pie de la letra’ la alcaldesa Johana Ximena Aranda y el diputado Juan Guillermo Beltrán, con una sorpresiva ‘luna de miel’ que fortaleció los lazos políticos que habían sido debilitados con la salida de Humberto Orjuela de la Secretaría de Agricultura.

Beltrán y Aranda se reunieron en dos ocasiones en plenas fiestas del folclor, para ‘limar asperezas’ a pesar de que el escenario reciente los exponía distantes, y lo que comenzó con la pérdida de una cuota para Cambio Radical en el gabinete de la Alcaldía, se convirtió en una renegociación política ‘redonda’, que terminó fortaleciendo a un viejo conocido de la mandataria municipal.

Alcaldía ibagué

Aranda, consciente del papel protagónico que jugó el diputado Beltrán Amórtegui durante su campaña, decidió sacar la ‘bandera blanca’ acompañada de un valioso gesto de reciprocidad. Las diferencias entonces quedaron resueltas y relegadas a un ambiente de máxima cordialidad, a pesar de que el jefe del ‘Hurtadismo’ se mantiene en terreno opuesto.

Como el agua y el aceite

Juan Guillermo Beltrán recibió un ‘golpe bajo’ en su orgullo luego de que Hurtado, que es nuevo en Cambio Radical, saliera a ‘bajarle la caña’ con un pronunciamiento que no solo lo minimiza dentro del partido, sino que además le anticipa una ‘mordaza’ de ratificarse el rol de Hurtado como coordinador del partido de Vargas Lleras.

No obstante, Beltrán no le cierra del todo la puerta a una eventual mesa de concertación que solo tendría ‘luz verde’, sí y solo sí, Johana Aranda funge como mediadora.

Salieron ganando

El diputado y su equipo de trabajo, sin esperarlo, salieron ganando porque a cambio de una secretaría de despacho, a la que llegaría el excongresista Aquileo Medina, recibirán una tripleta de cargos primarios entre los que se encuentra el atractivo Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), mas dos cargos directivos en el gobierno.

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, entendió que sin paz política no se gobierna y que a los aliados hay que sostenerlos.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram