• Banner asamblea confenalco

La Lotería del Tolima hizo historia en el gobierno de ‘El Tolima nos Une’

diciembre 29, 2023
Durante los últimos cuatro años la Lotería del Tolima, bajo la administración de Victoria Castillo González, obtuvo logros que la pusieron como una de las mejores entidades del gobierno de Ricardo Orozco Valero y un ejemplo para las entidades públicas a nivel nacional.

Es por lo anterior que se puede destacar este periodo como la era de los récords gracias a logro de:

Más de $61.000 millones girados a los fondos de salud de los colombianos.

Alcaldía ibagué

• Ventas superiores a $77.000 millones por comercialización del producto, con más de 23,9 millones de fracciones vendidas.

• Más de $29.000 millones en premios caídos en el último cuatrienio, y más de 2,6 millones de fracciones premiadas, haciendo realidad los sueños de miles de colombianos.

• Más de $9.400 millones en la reserva técnica que garantiza el pago del premio mayor de $3.000 millones.

Además, la entidad se destacó hábilmente a nivel nacional, consolidándose y dejando huella con los siguientes hechos:

• Con la participación eficaz de la Lotería del Tolima y la Federación de Loterías de Colombia (Fedelco), se logró la aprobación de dos sorteos extraordinarios al año de manera vitalicia para las loterías del país y un nuevo juego para el portafolio de las entidades de juegos de suerte y azar.

Mediante la ley 2294 de 2023 del Congreso de la República, se logró la modificación del artículo 19 de la ley 643 de 2001, por medio de la cual se aprobó la realización de dos sorteos extraordinarios en el año para cada lotería de Colombia.

Adicionalmente, a través del Decreto 808 de 2020, se logró la aprobación del incentivo de premio inmediato como un producto adicional para el portafolio de las loterías de Colombia.

• La empresa tolimense hizo historia con el sorteo más grande en sus 98 años: el ExtraPijao ‘Anticipa tu Navidad’, con que el más de $17.400 millones fueron sorteados, con ingresos por $1.185.165.000, y más de 8.000 ganadores.

La Lotería del Tolima se convirtió en la primera empresa de la región en implementar innovación tecnológica a través del IPV6 acorde a los lineamientos entregado por el ministerio de las TIC que la prepara para temas de conectividad según las necesidades del mundo moderno.

• Se logró implementar el botón de pagos para comercializar la lotería a través de un canal de venta directo por página web.

• La lotería del Tolima dejó huella al lograr cumplir todos los indicadores de gestión, según el acuerdo 104 de 2015, evaluados anualmente por Coljuegos a través del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar.

Es la primera vez que una misma administración logra estar certificada en calidad durante todo el cuatrienio en la norma ISO 9001:2015, otorgada por Icontec, que garantiza la eficiencia y transparencia en cada uno de los procesos y procedimientos que realiza la entidad.

• El Tolima tiene la mejor lotería del país, pues el departamento administrativo de la Función Pública ubicó a la entidad como la mejor de Colombia, al entregar los resultados de medición de la gestión y el desempeño institucional.

Finalmente es de aplaudir el proyecto social que la entidad lideró en busca de mejorar la vida de los loteros y lo que le mereció el nombre de ‘La Más Social de Colombia’.

Este título, que mantuvo a nivel nacional durante el periodo 2020 - 2023, se consolidó con el reconocimiento entregado por la Federación de Loterías de Colombia el pasado 21 de septiembre de 2023, gracias a la labor que realizó la gerente Victoria Castillo González y su equipo de colaboradores a través de la ‘Casa del Lotero’, único centro de atención integral para loteros del país, inaugurado en Ibagué y que cuenta además con un hogar de paso, comedor comunitario y consultorio médico con el fin de mejorar las condiciones de salud y de vida de los vendedores y sus familias.

• Comedor comunitario: Espacio que garantiza alimentación balanceada para los vendedores de lotería de la ciudad de Ibagué.

Sin edad para aprender: Procesos de formación y educación en convenio con el Sena, por medio del cual los loteros han recibido capacitaciones en técnicas de ventas y servicio al cliente.

Ver para creer: De manera gratuita los loteros y sus familias accedieron a exámenes visuales especializados y lentes.

• Por la sonrisa de un lotero: Vendedores de lotería accedieron sin ningún costo a servicios odontológicos especializados, limpieza y reparaciones dentales en convenio con la Universidad Antonio Nariño.

Ponte en sus Zapatos: Los loteros tuvieron la oportunidad de escoger un par de zapatos para apoyar sus labores diarias.

Brigadas de salud permanentes: La LT desarrolló constantemente brigadas de salud, vacunación, servicios de belleza y peluquería, enfocadas en mejorar la calidad de vida de los loteros y contribuir su bienestar.

• Modernización de los medios de pago para el lotero: Alianza con Davivienda para el uso de las billeteras virtuales, como medio de seguridad y facilidad para los vendedores tradicionales y sus clientes.

Generación LT: Programa que genera empleo a jóvenes universitarios en la ciudad de Ibagué por medio de la venta de lotería a comisión.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram