• Banner Tomogó

La inseguridad de Petro

abril 17, 2024
Absolutamente improductivo resultó el Consejo de Seguridad liderado por el presidente en Ibagué. La gobernadora y los alcaldes convocados salieron sorprendidos por la evidente desconexión del jefe de Estado con la situación de inseguridad en el Tolima.

Decepcionados se fueron varios alcaldes del Tolima que participaron en el Consejo de Seguridad liderado por el presidente Gustavo Petro en Ibagué. Lo que se suponía iba a ser una discusión rigurosa en torno a las acciones ofensivas protagonizadas por las disidencias de las FARC, terminó convertido en un monólogo de historia por parte del jefe de Estado.

Petro, ignorando los llamados de emergencia hechos por la gobernadora Adriana Magali Matiz y otros mandatarios locales, prefirió hacer una gruesa exposición sobre el panorama que afrontan las familias cafeteras en Colombia, y consecuente con el discurso progresista que pregonaba desde que era candidato, puso en ‘tela de juicio’ los salarios que hoy tienen quienes integran la Federación Nacional de Cafeteros.

Alcaldía ibagué

Petro insiste en fortalecer las asociaciones cafeteras, pero cuestiona a las directivas nacionales de la federación, con quienes ha chocado constantemente.

No hubo compromisos puntuales con los alcaldes, tampoco destinación de recursos para la instalación de cámaras de seguridad, y mucho menos anuncios de operatividad de la Fuerza Pública en municipios específicos. Todo quedó relegado a una postura evasiva de un presidente que dejó ‘con los crespos hechos’ a quienes esperaban ‘mano dura’ y anuncios concretos para combatir la delincuencia.

Dolores, Planadas, El Espinal, Chaparral, Villarrica, Líbano, Fresno e Ibagué, hicieron presencia por medio de sus máximas autoridades. Sin embargo, aunque la convocatoria del propio Gobierno Nacional estaba prevista para las 2 de la tarde, solo hasta después de las 6:00 p.m. fueron atendidos luego de que Petro priorizara un extenso espacio para la cúpula militar que lo acompañaba.

Adriana Magali Matiz, con el frenesí que la ha caracterizado desde que asumió la Gobernación del Tolima en enero de este año, hizo una impecable exposición sobre el deterioro del orden público, las acciones adelantadas desde el ‘Palacio del Mango’ y las estrategias de recuperación de la seguridad propuestas en su Plan de Desarrollo, pero a cambio, no recibió más que una retórica que para muchos era predecible en palabras de Petro: “la violencia se combate con inversión social”.

Y cuando se creía que el desplante no podría ser mayor, el presidente de los colombianos dejó ‘frenteando’ al ministro de Defensa en las declaraciones finales y se escabulló entre su esquema de protección, sin hablarles de frente a los tolimenses y ‘cortándoles la cara’ a las autoridades político-administrativas y a los medios de comunicación.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram