• Banner Tomogó

La inseguridad ahora golpea al norte del Tolima

abril 8, 2024
Mauricio Cuéllar, alcalde de Armero Guayabal, denunció el incremento de homicidios y microtráfico en su municipio. El mandatario, quien va a crear una Oficina de Seguridad, elogió los esfuerzos de la gobernadora Adriana Matiz en la materia.

En línea con los pronunciamientos que ha venido haciendo la gobernadora Adriana Magali Matiz, el alcalde de Armero Guayabal, Mauricio Cuéllar, prendió las alarmas debido al incremento de los homicidios y el microtráfico durante el primer trimestre del 2024.

“Vamos a implementar la creación de una Oficina de Seguridad; se busca tener un enlace permanente y un sensor de notificaciones para cualquier alteración que se presente. Todo esto nace de ese gran liderazgo marcado por la gobernadora en torno a la seguridad del departamento”, contó el mandatario.

Alcaldía ibagué

Según Cuéllar, el espacio propuesto por la Alcaldía quedó sujeto al Plan de Desarrollo. Sin embargo, en el ‘radar’ aparece un sargento mayor retirado que ya gozaría del visto bueno del Gobierno Municipal porque “tiene una visión amplia” en su experiencia de inteligencia telemática.

“Agradecemos esa postura que tiene la gobernadora frente al terrible flagelo que se está queriendo despertar en el departamento. A buena hora ella está muy empoderada frente al tema”, insistió Cuéllar Arias, enalteciendo así el accionar de Matiz durante sus primeros meses de gobernanza.

Precisamente, a comienzos de este mes, Matiz logró llevar a buen término el desarrollo de un Consejo de Seguridad que fue solicitado por ella, directamente en la capital del país, para atender las denuncias fundamentadas en la aparición de grupos guerrilleros.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram