• Banner Tomogó

La guerra sucia contra ‘Lucho’ Amézquita en Lérida

octubre 27, 2023
Persecuciones en moto, seguimiento con drones, Infiltrados y hasta amenazas, así le quieren ganar la alcaldía a Lucho Amézquita en Lérida. Ya hay denuncia en la Fiscalía.

Una verdadera persecución política y personal está padeciendo el candidato a la Alcaldía de Lérida, Luis Carlos Amézquita al igual que su familia, al parecer, por parte del ‘barretismo’ en esta población del norte tolimense.

Al portal Contrapeso llegaron denuncias sobre hostigamientos y persecuciones a altas horas de la noche al entorno familiar y político del candidato Luis Carlos Amézquita, con el fin de desestabilizar su campaña y restarle apoyos a pocas horas de acudir a las urnas.

Alcaldía ibagué

Denuncia en la Fiscalía

El exalcalde Luis Amézquita, padre del candidato del mismo nombre, denunció en la Fiscalía General de la Nación esta semana, un episodio en el que estuvo involucrada una persona cercana a la campaña de Helena Nieto, pupila del ‘barretismo’ para la alcaldía leridense.

Según Amézquita, dos personas en moto y con cubrebocas, al parecer vinculadas a la administración, lo estaban siguiendo con actitud sospechosa.

“El parrillero hacía el amague de que sacarían un arma, inmediatamente me asuste y corrí para atrás, pensé que me iban a sicariar”, se puede leer en la denuncia.

Y agrega: “Era Gustavo Vanegas alias ‘chochalero’, perteneciente a la campaña de María Helena Nieto. Cuando me di cuenta que era ‘chochalero’ me fui encima de ellos porque me dio mucha ira por esas amenazas, después supimos por el video que, el que amagaba con sacar una pistola es un celador de apellido Pinilla del hospital mental”.

De igual forma trascendió que el ¿’conservatismo’, estaría enviando personas infiltradas y hasta drones, para observar los movimientos y extraer información de forma soterrada, de la campaña de Lucho Amézquita, tal y como ocurrió esta semana en la capacitación de sus testigos electorales.

Pese a que estos hechos fueron denunciados públicamente, el comité de garantías electorales los habría desestimado. Este comité es controlado y presidido por la administración municipal, la cual apoya abiertamente la campaña de Helena Nieto.

Le pido a la MOE, a la Procuraduría, a la Fiscalía,  y al Ministerio del interior, que no permitan un fraude electoral en el municipio de Lérida y se nos brinden las garantías en este proceso”, expresó el candidato Luis Carlos Amézquita, en sus redes sociales.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram