• Banner Alcaldía Ibagué

“La gobernación se robó el show”: Martha Alfonso

septiembre 5, 2022
Tremenda despachada contra la administración Orozco se pegó la congresista Martha Alfonso, por el evento de esta mañana en el hotel Estelar de Ibagué, para debatir la construcción del plan nacional de desarrollo. ¿Qué pasó?

En paracaídas y sin pena. Así se arrogó la gobernación del Tolima el evento liderado hace más de un mes por la representante a la Cámara, Martha Alfonso, denominado Diálogo Regional para la Construcción del Plan Nacional de Desarrollo y que se llevó a cabo este lunes en el hotel Estelar de Ibagué.

La convocatoria que la ‘profe’ Alfonso viene liderando hace rato y de la cual se apropió esta mañana la gobernación, pretende reunir a la ciudadanía, clase política, gremios económicos y todos los estamentos de la sociedad, para priorizar las necesidades más apremiantes del Tolima y que sean incluidas en el plan de desarrollo del presidente Gustavo Petro.

En redes sociales, ‘la profe’ Martha Alfonso le lanzó pullas al gobernador Orozco.

“Esta fue una iniciativa mía, desafortunadamente la institucionalidad se roba el show porque tiene los recursos, la infraestructura, la logística y los medios de comunicación, fue una idea que planteé yo” sostuvo la congresista de la Alianza Verde.

La ‘profe’ bastante molesta, le dijo a Contrapeso que el propio gobernador Ricardo Orozco, la llamó hace algunos días a decirle que la iba a acompañar al evento, porque era el camino correcto para trabajar por el departamento.

El gobernador Orozco llevándose el crédito del evento.

Lo que nadie esperaba, era que el mandatario, su administración y el barretismo en pleno, fueran a acaparar todo el evento y a ‘sacar pecho’ por la convocatoria.

“Nadie puede quedar sintiendo que le vino a cargar ladrillos a nadie, esta es una autoconvocatoria de la bancada parlamentaria, una apuesta temporal para que el Tolima esté incluido en el Plan Nacional de Desarrollo” sentenció la congresista.

Y agregó: “siento que si hay un afán de protagonismo o hegemonía del Partido Conservador y de la gobernación, los demás parlamentarios no van a caminar en este propósito”.

Diálogo exclusivo de Contrapeso con la congresista Martha Alfonso.

Martha Alfonso prácticamente le hizo un llamado a la Gobernación y al barretismo para que no saquen ventaja ni réditos políticos en este proceso. “Yo espero que nadie pretenda salirle adelante a los demás, que nos respetemos y que reconozcamos que hay diferentes sectores incluidos” puntualizó.

Tregua por el Tolima

Si hay algo que tienen claro todos los congresistas del Tolima, es que el departamento tiene problemas estructurales que sólo se pueden solucionar si la bancada legislativa en Bogotá jala para el mismo lado.

La bancada de congresistas tolimenses unida para construir el Plan Nacional de Desarrollo.

Esta es una oportunidad de oro para que los senadores Óscar y Miguel Barreto, y los siete representantes a la cámara, incluyendo la curul de víctimas, demuestren con hechos y no con retórica que pueden trabajar unidos por el departamento.

Carlos Edward Osorio, representante del Centro Democrático, expresó que al ciudadano que no tiene casa, no toma agua potable y no tiene vías, poco le importa si los congresistas son bancada de oposición o de gobierno.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en lo fundamental, construir sobre las diferencias y trabajar en equipo sin cálculos políticos” puntualizó Osorio Aguiar.

Carlos Edward Osorio, representante a la Cámara.

Aunque puede ser una discusión estéril e insulsa quién convoca este tipo de encuentros, la administración seccional debería ser un poco más diplomática, respetuosa de los actores políticos y sus ideologías.

Al finalizar el evento se notaba la incomodidad de ciertos sectores políticos, que no acompañaron al gobernador a una improvisada y mal preparada conferencia de prensa.

Momento en el que el senador Óscar Barreto, le hace el quite a la rueda de prensa.

El propio senador Óscar Barreto salió corriendo del evento para no encontrarse con antiguos aliados políticos, como el alcalde Andrés Hurtado o el senador Miguel Barreto.

El afán de protagonismo político no debe ir en contravía del desarrollo que tanto reclaman los tolimenses. Ojalá aprendan la lección en el ‘Palacio del Mango’.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram