• Banner asamblea confenalco

La ‘dama de hierro’ liberal

agosto 30, 2023
La representante a la Cámara, Olga Beatriz González Correa, asumió el liderazgo del ‘liberalismo’ y no lo ha dejado morir. Será la responsable de los resultados que arroje el partido rojo en octubre. La congresista se echó al hombro a Mauricio Jaramillo y a Renzo García en las regionales.

La congresista Olga Beatriz González Correa asumió un rol protagónico rumbo a las elecciones de octubre; participa activamente de todas las reuniones en municipios y es la principal escudera del candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo Martínez.

Dicen fuentes cercanas a ese equipo que la popular Olga B, está abonando el terreno para una candidatura al Senado en el 2026, ella será la responsable de los logros o fracasos de la colectividad roja en la elección del 29 de octubre.

Además, la legisladora le habla al oído al presidente Gustavo Petro, y será clave en la gestión de recursos para la región y que el Plan Nacional de Desarrollo, contribuya en el mejoramiento de la calidad de vida de los tolimenses.

Influyente 

Olga Beatriz González recibió poderes plenipotenciarios para asignar avales en los municipios y para dinamizar la campaña a la Gobernación del Tolima.

Ella fue la artífice de la alianza con Renzo García y la congresista Martha Alfonso, para coordinar respaldos recíprocos en la ciudad de Ibagué con la Alianza Verde.

La orden de dejar en libertad a la militancia, tiene como propósito capturar el mayor número de votos para la campaña a la Gobernación en Ibagué, así el oficialismo liberal haya ‘tirado línea’ en favor del diputado García Parra.

Otra consigna es fortalecer la lista a la Asamblea Departamental, con especial énfasis en la reelección del diputado Julio Morato, otro líder importante en el liberalismo, que se ha dado ‘pelas’ internas en la organización y que fue pieza clave para que el Partido sostuviera la credencial en Cámara de Representantes, una corporación para la cual Morato se está perfilando en 2026.

Julio Morato, diputado que aspira a la reelección, pieza clave en el oriente del Tolima para el liberalismo.

La mayor carta de presentación es la afinidad con el gobierno nacional. Se dice que Olga Beatriz González, tiene abiertas las puertas sin ninguna restricción en Presidencia de la República, incluso está manejando con bajo perfil varias entidades importantes con asiento en el departamento del Tolima.

Como la principal doliente por su condición de congresista, el tamaño de la responsabilidad para Olga B es enorme y deberá presentar resultados para mantener viva la llama liberal en esta sección del país.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram