• Banner asamblea confenalco

La ‘dama de hierro’ del ‘hurtadismo’, llega a la secretaría General de la alcaldía 

marzo 22, 2024
La abogada Magda Herrera, será la nueva secretaria General del gobierno Ibagué para Todos. Herrera es una mujer de confianza tanto de la alcaldesa Johana Aranda, como del exmandatario, Andrés Hurtado. Su tarea, será la de ponerle el acelerador al plan de desarrollo y articular a todas las dependencias del ejecutivo en un mismo propósito.

Tras la intempestiva salida de Óscar Alexander Berbeo Suárez del gobierno municipal, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, confirmó este jueves en sus redes sociales el nombre de la nueva profesional que estará al frente de esta cartera. 

Se trata de Magda Gisela Herrera Jiménez, abogada egresada de la universidad Externado de Colombia, donde también se especializó en derecho del medio ambiente, además, es especialista en derecho administrativo y constitucional de la Universidad Católica de Colombia.

Se desempeñó como secretaria General de entidades como Infibagué y el Ibal; directora de contratación y jefe de control interno de la alcaldía de Ibagué, entre otros cargos. Es una profesional con carácter, estudiosa de los temas jurídicos, y que goza de la absoluta confianza de la alcaldesa Johana Aranda y del equipo 'hurtadista'.

Su carrera profesional la arrancó en la Contraloría de Ibagué, cuando la hoy gobernadora Adriana Matiz, era la titular del organismo de control en 2005. Matiz le dio un voto de confianza a una mujer de altas calidades en materia legal y conocedora a fondo de la administración publica. 

Herrera Jiménez tendrá el reto de articular al gabinete municipal para sacar adelante las obras, proyectos e inversiones del ejecutivo. Además, será la secretaria encargada del seguimiento a los compromisos adquiridos por la alcaldesa en el plan de desarrollo Ibagué para Todos, que según la mandataria, será el más incluyente en la historia del municipio.

La nueva titular de la secretaría General, conocida también como de apoyo a la gestión, tendrá la responsabilidad de fortalecer la unidad del equipo de gobierno, para que este vaya en sintonía del principal propósito que tiene la alcaldesa Aranda: construir sobre lo construido y mejorar las condiciones de vida de los ibaguereños. 

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram