• Banner asamblea confenalco

La comuna Nueve lleva más de 2.000 huecos tapados y 14 calles modernizadas este año

marzo 16, 2023
Hacienda Piedra Pintada, La Floresta, Ciudadela Comfenalco, Versalles, La Samaria, la calle 60, entre otros sectores, se han beneficiado con labores de pavimentación o parcheo de vías.

La Administración Municipal no se detiene en su propósito de recuperar la malla vial de la ciudad y en ese plan histórico de pavimentación, se han modernizado 14 cuadras de la comuna Nueve en lo corrido de este año, además de las labores de parcheo con intervención en al menos 2.000 huecos.

Ese trabajo a ‘1000 x Obra’ ha permitido mejorar la calidad de vida de los ibaguereños, tal como lo afirma Liseneth León, edil de esta comuna y quien esperó más de 10 años por la reposición de redes hidrosanitarias y la pavimentación de las vías principales de su barrio.

En Hacienda Piedra Pintada se hizo una calle grande, fueron 10 cuadras; también se hizo otra en la carrera Segunda, entre calles 55 y 60. En el barrio La Floresta se hizo la calle 59, que es muy importante porque nos va a servir cuando se haga el puente elevado de la carrera Quinta”, señaló la líder comunal.

Es de resaltar que la cuadrilla de parcheo ha complementado estas labores, tapando huecos en Versalles, La Samaria, Ciudadela Comfenalco, Varsovia, calle 60, entre otros como Las Américas, que esta semana recibe la maquinaria sobre la carrera 16 Sur entre calles 143 y 145 para pavimentar 1.720 M² en asfalto.

"Para el caso de la comuna Nueve, seguimos con frentes de trabajo en Las Américas y Los Tunjos. Asimismo, con el contrato por $25.000 millones, que adjudicaremos en abril, vamos a modernizar vías que ya cuentan con reposición de redes hidrosanitarias en Villa Café, Varsovia, Versalles, Aparco, entre otros sectores", resaltó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram