• Banner Tomogó

La ‘carta’ del CNE que podría destapar negocios ‘turbios’ en la campaña de Petro presidente

abril 18, 2024
En medio de investigaciones que sustentan la posible formulación de un pliego de cargos, aparece vinculada una empresa ibaguereña a la que se le hicieron millonarias transferencias. La misma organización ya estaba salpicada por presuntos nexos con el narcotráfico.

En la mañana de este jueves se conoció que el Consejo Nacional Electoral ya tiene listo un pliego de cargos contra el presidente Gustavo Petro tras haber encontrado presuntas irregularidades en su campaña. Fecode y Ecopetrol, a través de la Unión Sindical Obrera, también resultarían salpicados por su presunta participación con el aporte de millonarios recursos.

La campaña presidencial que llevó a Petro a instalarse en la Casa de Nariño, al parecer violentó los topes electorales. Por ese motivo, a finales de este mes se llevaría a cabo la ponencia mediante una sustentación que tiene cerca de 300 páginas con pruebas de ingresos que aparentemente no fueron plasmados en los registros oficiales.

Alcaldía ibagué

Un capítulo en la ‘novela’ que ahora protagoniza el ‘gobierno del cambio’ involucra a la Sociedad Aérea de Ibagué, pues de manera extra oficial se conoció que el propio Pacto Histórico habría contratado, por $5.629 millones, a esa empresa en aras de garantizar la movilidad permanente de sus campañas a Congreso y a Presidencia durante el año 2022.

La organización ibaguereña, según registros del CNE, habría recibido $799 millones solo en la primera vuelta por concepto de transporte aéreo del hoy mandatario de los colombianos. Luego, en la recta definitiva aparecen gastos por $2.770 millones que fueron girados también a Sadi.

En septiembre del año pasado, uno de los pilotos de la Sociedad Aérea de Ibagué, que al parecer transportó en varias ocasiones a Petro, se entregó a la justica de los Estados Unidos por estar vinculado, según la DEA y el FBI, al supuesto envío de cargamentos de cocaína a través de avionetas.

Precisamente, una avioneta de la empresa ibaguereña cayó en poder de las autoridades tras identificar 466 panelas de coca en su interior, camufladas entre lo que aparentaba ser un envío de tapabocas que, sobre el papel, representaba una ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Lota en el año 2021.

Las investigaciones del CNE además habrían encontrado pagos ‘por debajo de la mesa’ y con recursos de Fecode y Ecopetrol, para cerca de 83 mil testigos electorales los días de las votaciones.  

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram