• Banner Tomogó

La candidata que puso a temblar a sus rivales en Ibagué

julio 30, 2023
La única mujer candidata a la Alcaldía de Ibagué, tiene nervioso a más de uno. En medio de amenazas, saboteos e intimidaciones, Johana Aranda inscribió su candidatura este sábado. Quienes la subestiman, a su vez la ven como favorita.

Cuando sonó por primera vez en 2022 el nombre de Johana Aranda para la Alcaldía de Ibagué, la mayoría por no decir que todos los precandidatos que empezaban a asomar la cabeza, miraron con indiferencia y algo de mofa, esa posibilidad.

Que no tenía experiencia política, que le faltaba discurso, que era la candidata de la maquinaria, entre otros, son los lugares comunes que desde entonces usan sus adversarios para atacarla.

Alcaldía ibagué

Sin embargo, en mentideros y cafetines políticos, en los bajos de la gobernación, y hasta en reuniones internas de otras campañas, sentencian que Johana Aranda es una de las favoritas, que viene cogiendo fuerza y que estará en el podio de la elección el próximo 29 de octubre. De ahí la 'gavilla' en su contra.

“El paro de la politiquería”: Aranda

Este sábado en su inscripción, la hoy candidata a la Alcaldía de Ibagué por Cambio Radical, Centro Democrático, La U, el ADA, de conservadores como el excongresista José Elver Hernández, entre otros partidos y dirigentes, denunció amenazas e intimidaciones en su contra.

Hollman Guevara, coequipero de la senadora Paloma Valencia en el Tolima.

Horas antes de su inscripción, se filtraron audios en los que algunos promotores del paro de busetas, invitaban a sabotear el desplazamiento de la candidata y su equipo, hacia la Registraduría del barrio Cádiz. Hay quienes se montaron en la buseta del “todo vale” para desestabilizar el proyecto político de la exsecretaria de Salud, quien no para de trabajar y recorrer los barrios y comunas de la ciudad.

Audio filtrado donde se advierte del saboteo a la inscripción de Johana Aranda.

“Dijeron que iban a sabotear mi inscripción. Quiero decirles: sean varones. Cobardes. Yo no tengo barba ni pelos en el pecho, pero tengo más carácter que ustedes”, expresó en tono vehemente la candidata, ante una multitud en la plazoleta Darío Echandía.

Se inventaron un paro que ha afectado la ciudad, el comercio. Que ha afectado a los hombres y mujeres de bien. Un paro que le hace daño a comerciantes, empresarios e ibaguereños trabajadores. No van a impedir que este sueño de la mano de Dios se haga realidad” puntualizó.

Aranda Rivera remató diciendo que quienes la atacan, la calumnian y la quieren por fuera de la contienda política, están atentando contra una mujer y contra la democracia.

“Ibagué para todos” es el nombre del programa de gobierno que Johana Aranda inscribió ante la Registraduría y en el que están consignados siete acuerdos, en los que se priorizan la seguridad ciudadana, economía y emprendimiento, cultura ciudadana, la creación de las Secretarías de la Familia y la Mujer, entre otras propuestas.

Inscripción de la candidata y su programa de gobierno “Ibagué para todos”.

Sobre el paro transportador, la candidata dijo que el consenso y el diálogo deben ser las herramientas para superar la crisis, y no las vías de hecho. Llama la atención que existan candidatos al concejo promoviendo los bloqueos; hasta pendones y vallas con ataques políticos se han visto instalados en algunas busetas que participan de la protesta.

Están asustados los hombres. Se han unido todos a señalarme y sabotear este propósito. Ni me bajan, ni me bajo, aquí hay una mujer de carácter firme. Politiqueros mañosos que se inventaron un paro para arrancar esta contienda electoral”, finalizó la candidata.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram