• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

La agonía de la Reforma a la Salud: ‘amigos’ de Petro también se bajan del ‘barco’

marzo 15, 2024
Cuando se creía que nada peor le podía suceder al ‘gobierno del cambio’, los liberales anunciaron que tampoco le levantarán el pulgar a una eventual ponencia alternativa.

Gustavo Petro y su cuestionado ministro Jaramillo se están quedando solos en la defensa de la Reforma a la Salud en Colombia. Luego de conocerse la falta de respaldo del Partido Conservador, los liberales también salieron a expresar que no le entregarán ‘luz verde’ a una eventual ponencia alternativa que al parecer tiene en ‘remojo’ el ‘gobierno del cambio’.

A través de un video colgado por el Partido Liberal en su cuenta de X, el senador Miguel Ángel Pinto, integrante de la Comisión Séptima, dejó claro que el objetivo es archivar el documento incluso con las posibles modificaciones que pueda plantear la Presidencia de la República.

Alcaldía ibagué

“Hemos radicado una proposición de archivo (…) no vamos a acompañar ninguna ponencia alternativa”, sentenció el congresista apenas horas después de que la colectividad ‘azul’ publicara un comunicado en el que advierte sobre la manera como el sistema de salud quedaría “más complejo para el acceso a la atención” y agudizando su situación financiera.

“En la próxima legislatura presentaremos un nuevo proyecto con el acompañamiento de todos los sectores, que sí mejore las condiciones actuales del sistema para garantizar una salud de calidad para todos los colombianos”, concluye el oficio replicado a nivel local por Óscar Barreto Quiroga.

Así las cosas, hoy, hasta para los izquierdistas más optimistas, lo más probable es que vaya a discusión una nueva reforma, pero distante de los criterios planteados por el presidente Petro.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram