Julián Prada, nuevo segundo al mando en el DPS

abril 26, 2022
El joven y talentoso abogado ibaguereño, Julián Prada Betancourt, es el nuevo secretario general de Prosperidad Social. De extracción humilde, trabajadora y barrial, Prada se ha hecho a pulso. Ahora, le entregan la enorme responsabilidad de liderar la contratación y al equipo jurídico de la entidad social más importante del gobierno.

Con orígenes en los barrios del sur de Ibagué y un destacado perfil académico y profesional, Julián Prada Betancurt se posesionó en las últimas horas como nuevo secretario general del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS.

Perfil

Prada es abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en derecho constitucional y administrativo, magíster en derecho público de la Sergio Arboleda y candidato a Doctor en derecho. 

Es fundador y miembro de la junta directiva de la asociación colombiana de derecho disciplinario. Experto en derecho público y constitucional.

Se ha desempeñado como profesor en las universidades del Tolima, Cooperativa, Manuela Beltrán, Gran Colombia y Sergio Arboleda. Además, asesor de diversas entidades del estado, y como buen abogado, también echó infantería en el litigio. El más reciente cargo lo desempeñó en la división jurídica del Senado.

“Soy más Tolimense que un tamal, honroso hincha del glorioso Deportes Tolima, hijo de la Comuna 12, barrio Galarza de Ibagué. Asumo este reto con responsabilidad y seriedad” le dijo a Contrapeso Julián Prada.

Relación política

El nuevo Secretario General del DPS, llega como cuota directa del actual director de la entidad, Pierre García, quien al parecer continuará en propiedad en el cargo, por lo menos hasta el 7 de agosto.

Por supuesto, el presidente Iván Duque avaló la llegada de Prada, por su experiencia y perfil académico.

“Gracias a la voluntad de Dios, a la designación hecha por el señor Presidente Dr Iván Duque Márquez y a la confianza del Director Dr Pierre García Jacquier en el talento de su tierra tolimense, he asumido como Secretario General del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social” sostuvo Prada Betancourt en sus redes sociales.

La Secretaría General del DPS es uno de los cargos más apetecidos del orden nacional, ya que es la entidad que más recursos maneja en materia de inversión social. Es la responsable de programas como familias en acción, jóvenes en acción, devolución del IVA, ingreso solidario, Colombia Mayor, entre otros.

Julián Prada, muy seguramente recibirá el voto de confianza del director, entregándole la ordenación del gasto Prosperidad Social, en los 4 meses de gobierno restantes.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram