• Banner asamblea confenalco

Jorge Bolívar y Johana Aranda comandan intención de voto por la Alcaldía de Ibagué. Adriana Matiz arrasa en la capital

septiembre 29, 2023
Ondas de Ibagué y el Centro Nacional de Consultoría revelaron la primera gran encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Ibagué. También se preguntó por la Gobernación del Tolima en esta capital. El ‘barretismo’ se impone en este primer sondeo con sus pupilos, Jorge Bolívar y Adriana Matiz.

Con un 29% el candidato conservador, Jorge Luciano Bolívar Torres, se impuso en la intención de voto a la Alcaldía de Ibagué, en la encuesta hecha por el Centro Nacional de Consultoría y contratada por la emisora Ondas de Ibagué.

Con un 20% de los encuestados, aparece en segundo lugar la bacterióloga, Johana Ximena Aranda Rivera, quien se mide por primera vez en las lides políticas.

Renzo García y Marco Hincapié ocupan la tercera y cuarta posición en la encuesta, aunque algo rezagados en la medición, ambos con un 6% de los ibaguereños consultados.

El excongresista Ricardo Ferro, con el 4% de los encuestados aparece en el quinto lugar. El general retirado es el sexto en la medición con el 3%. Sorpresivamente en la séptima casilla, aparece José Barreto Castillo, con el 2% de intención de voto

Cierran la medición los candidatos Didier Blanco y Miguel Ángel Villarraga, en el octavo y noveno lugar respectivamente, con un 1% de intención de voto.

8% de los encuestados votaría en blanco, 6% no votaría por los candidatos en contienda y el 14% no ha definido o no sabe por quién votar al primer cargo del municipio.

Adriana Matiz barre en Ibagué

Con esta encuesta se empieza a desmitificar la especie que al ‘barretismo’ le cuesta hacer política en Ibagué. Adriana Magali Matiz lidera la encuesta de intención de voto para gobernación en la capital del Tolima. Un 38% de los encuestados se inclinó por la aspirante conservadora al primer cargo del departamento.

En segundo lugar y bastante retirado, aparece el candidato liberal Mauricio Jaramillo Martínez, con un 14% de intención de voto. El tercer escaño fue para Yully Porras con el 6%; mientras que la cuarta y quinta posición en la encuesta la comparten Jorge Palomino y William Ospina, ambos con el 2% de intención de voto.

En Ibagué para Gobernación del Tolima, el 15% de los encuestados no sabe por quién votar, el 14% votaría en blanco y el 9% no votaría por los candidatos en contienda.

El ‘barretismo’ sonríe en materia de gobernación del Tolima, pero aún no se sube al ‘carro de bomberos’ en la carrera por la alcaldía de Ibagué. Si bien, una ventaja de 9 puntos es importante para Jorge Bolívar, el 20% de intención de voto para Johana Aranda la pone en la pelea por poder local.

Como reza la letra de un vallenato popular: La suerte está echada.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram