• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Jorge Bolívar acepta la derrota y volverá al Concejo de Ibagué

noviembre 22, 2023
El excandidato a la alcaldía, Jorge Bolívar, reapareció y fiel a su estilo, hizo varios anuncios sobre su futuro. ‘El calvo’ seguirá insistiendo en que hubo fraude electoral el 29 de octubre.

Tras varios días fuera de la ciudad, reapareció el excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Luciano Bolívar Torres, quien permaneció al lado de su hermano Jhonny en Bogotá, en una situación delicada en materia de salud.

El exsecretario de Salud Departamental confirmó que asumirá la curul en el Concejo Municipal vía estatuto de la oposición; que se prevé férrea, vehemente y poco conciliadora.

Alcaldía ibagué

Aceptamos la curul en el Concejo de Ibagué, esto fue en consenso con nuestro jefe barretista y es una oportunidad que nos da la ley para llegar a ser oposición en la Alcaldía de Ibagué. Llegaremos para defender los intereses de los ibaguereños y de las más de 70 mil personas que nos ayudaron”.

El retorno de Bolívar al cabildo local tiene varios ingredientes. Será la voz autorizada de la oposición en el Concejo debido a los más de 70 mil votos que cosechó en la contienda electoral.

El ‘calvo’ - como se autodenominó en campaña - conoce todo lo divino y lo humano de la Corporación, su funcionamiento, la relación con el ejecutivo y los intereses que se mueven. El ejecutivo no la tendrá nada fácil con Bolívar al frente de la oposición los próximos cuatro años.

Transcurridas las elecciones, Bolívar hizo una serie de denuncias por presuntas irregularidades en los escrutinios realizados en la Institución Educativa Diego Fallón del barrio Belén. Allí, convocó a sus seguidores a plantones pacíficos para demandar un reconteo voto a voto, el cual no se dio.

“Lamentablemente en la Comisión de Escrutinios tanto municipal como departamental, solamente una mesa fue revisada y en esa le quitaron a la señora Aranda la suma de 32 votos y encontraron tres suplantaciones de personas que firmaron y no coincidía su cédula con la que estaba en la planilla”.

Añadió, que las solicitudes realizadas no fueron tenidas en cuenta y optó por demandar con base a las pruebas que tiene en su poder, la presunta alteración de los formularios E-14.

“Solo en una mesa, no nos avalaron las más de 90 reclamaciones que hicimos y continuaremos con la demanda ante el Consejo de Estado por la nulidad electoral y las denuncias penales que se están colocando de acuerdo al material probatorio que tenemos” sostuvo.

Bolívar Torres será un protagonista indiscutible de la política local en los próximos años, y desde ya empieza su calentamiento electoral, ya sea para el ejecutivo en 2027, o en las legislativas del 2026.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram