• Banner asamblea confenalco

Johana Aranda y el ‘chip’ de la cultura ciudadana

febrero 4, 2024
A pesar de las críticas, la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, no pierde el contacto estrecho y directo con el pueblo. El mensaje es claro: un ejercicio de gobernanza participativo, activando el ‘chip’ de la cultura ciudadana a través del ejemplo y el respeto a los ibaguereños.

La alcaldesa Johana Ximena Aranda Rivera, se dejó ver esta semana dos veces en el estadio Manuel Murillo Toro, con el overol puesto, para seguir fortaleciendo la campaña de limpieza que -fundamentada en una estrategia ‘Caza Cochinos’- ha entregado resultados contundentes contra quienes contaminan la ciudad.

“Hoy acompañamos a nuestro Deportes Tolima y sensibilizamos a los hinchas para que no arrojen basura en la calle. Tener una Ibagué bonita es una tarea de todos”, escribió Aranda en su cuenta de X.

Alcaldía ibagué

La mandataria de los ibaguereños no para de crear conciencia ciudadana, a través del contacto con la gente.

Sin embargo, lo que parece un protagonismo exclusivo de quien está al frente del Gobierno Municipal, cuenta con el respaldo del nuevo equipo de Ibagué Limpia y de gran parte de la ciudadanía.

El más reciente positivo, además de la loable gestión con los fanáticos del fútbol, se traslada al barrio Jordán, en donde un establecimiento depositaba sus basuras en el separador de la avenida Guabinal con calle 69.

Operativo en el barrio Jordán, encabezado por Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia.

Al empresario cochino se le hizo una orden de comparendo, y la Alcaldía, se apuntó un nuevo acierto en la defensa de la asepsia para los espacios públicos.

Del estadio a la buseta

También, con motivo de la celebración el Día de la Movilidad Sostenible, Aranda recurrió al transporte público colectivo, y evidenciando que se trataba de una política institucional, sus secretarios de despacho hicieron lo propio como muestra de participación activa y aporte a la jornada.

La alcaldesa de Ibagué ‘echando buseta’ esta semana.

Aunque hubo algunas críticas, los ibaguereños en redes sociales ponderaron el trabajo de la mandataria municipal, no solo por dar ejemplo, sino por ‘apretar’ a sus funcionarios para recuperar la confianza en el sector público.

El quehacer de la alcaldesa de Ibagué sin duda está dando de qué hablar, con voces a favor y voces en contra, pero dejando un mensaje de cercanía y contacto directo con la gente. Además, activando el ‘chip’ de la cultura ciudadana, con la máxima de que “el ejemplo empieza en casa”.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram