• Banner Tomogó

Johana Aranda le ganó el pulso al barretismo: se llevó aval del MIRA

septiembre 20, 2023
Con el apetecido aval del MIRA, Johana Aranda pone un pie adelante en la carrera por la Alcaldía de Ibagué. ¿Cómo llegó el movimiento cristiano a la campaña de la exsecretaria de salud?

El anuncio lo acaban de realizar en Bogotá, la propia Johana Aranda en compañía de los senadores y cabezas del movimiento político MIRA, Ana Paola Agudelo y Manuel Virgüez Piraquive.

Era uno de los avales más esperados y apetecidos en la campaña a nivel local. Mal contados, para analistas de la política en el Tolima, el MIRA le inyectaría a Johana Aranda entre 7 y 8 mil votos.

Alcaldía ibagué

Muchos se preguntan cómo se dejó el ‘barretismo’ quitar ese respaldo para Jorge Bolívar, después de comprometer al MIRA con Adriana Magali Matiz.

Según fuentes del Partido en la capital del país, el MIRA estudio de forma minuciosa las hojas de vida de los candidatos a la Alcaldía de Ibagué.

Aspectos como la experiencia, el perfil profesional, la coherencia entre su discurso y sus acciones, y la sintonía entre los principios de la colectividad y el programa de gobierno Ibagué para Todos, planteado por Aranda Rivera, inclinaron la balanza hacia su candidatura.

“Después de hacer un sondeo interno en nuestras bases, la democracia nos dice que vamos a apoyar a Johana Aranda, una mujer emprendedora, una mujer de familia, estamos muy complacidos de apoyarla” señaló David Virgüez, presidente del MIRA.

La senadora Ana Paola Agudelo, también anunció la adhesión de su partido a la campaña de Johana Aranda. En el Partido MIRA apoyamos a las mujeres, estamos muy contentos que por primera vez vamos a tener una mujer alcaldesa en Ibagué”.

“Llevaré con honor las banderas de este Partido. Compartimos los mismos principios, defendemos la vida, la familia, la educación y el empleo. Estoy muy complacida de esta adhesión”, indicó la candidata.  

La llegada del MIRA a la campaña de Johana Aranda, pone más apretada la elección a la Alcaldía de Ibagué, pero le da un oxígeno electoral importante a la candidata del Centro Democrático, en alianza con La U, Cambio Radical, el ADA, Colombia Justa y Libres y el movimiento Creemos.

Aranda Rivera suma a sus cuentas entre 7 y 8 mil votos, de un Partido disciplinado que en las legislativas 2022 sacó más de 20 mil sufragios, 9 mil de ellos en la ciudad de Ibagué.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram