• Banner asamblea confenalco

Javier Mora y Carlos Reyes comandarán listas liberales en octubre

julio 10, 2023
Este fin de semana el Partido Liberal sorteó los números en el tarjetón de sus candidatos al Concejo de Ibagué y Asamblea del Tolima. Así quedaron las listas ‘rojas’ a las corporaciones públicas más importantes del departamento.

El Partido Liberal colombiano le madrugó a las elecciones regionales de octubre. Este fin de semana en la casa de la colectividad en Interlaken, a través de un proceso democrático y consensuado, se conformaron las listas a la Asamblea del Tolima y al Concejo de Ibagué.

Será un puñado de hombres y mujeres que tendrán la responsabilidad de no dejar morir a un partido que, en otrora, imponía mayorías en el departamento. En cada elección, los malquerientes del ‘liberalismo’ le auguran derrotas o “muendas” que nunca llegan.

Los candidatos liberales al Concejo de Ibagué.

A pesar de que al 'partido rojo' se le ha escapado la opción de poder en los últimos años, siempre ha tenido presencia en la duma del departamento y en el Concejo de Ibagué. Es un movimiento con arraigo en las bases populares, que siempre logra elegir alcaldes, concejales y juntas administradoras locales.

Premio a la lealtad

¿Quién más que Carlos Reyes y Javier Mora para comandar al Partido Liberal en octubre? Ambos dirigentes serán cabeza de lista a la Asamblea y Concejo de Ibagué, respectivamente.

Esta dupla, se ha dado la pela por el liberalismo a pesar de las divisiones y los momentos de crisis. Reyes y Mora tendrán la responsabilidad de impulsar las listas y los candidatos liberales en la región, en un momento coyuntural de la política en el que se ha fracturado la confianza y la credibilidad de la ciudadanía con los partidos tradicionales.

Así quedó la lista liberal al Concejo de Ibagué:

1. Javier Mora

2. Emilio Serrano

3. Cenidia Parra

4. Martha Albino

5. Liliana Cruz

6. Julieth Castro

7. Ricardo Abril

8. William Bonilla

9. Brayan Enciso

10. Felipe Ramírez

11. Arnulfo Ortiz

12. Javier Pareja

13. Angith Bayona

14. Jhon Fredy Polo

15. Javier Rodríguez

16. Roberto Jaramillo

17. Andrés Diaz

18. Beatriz Polania

19. Nicolas Álvarez

Esta será la lista del liberalismo a la Asamblea del Tolima:

51. Carlos Arturo Reyes

52. José Esnoraldo Rodríguez

53. Graciela Barbosa

54. Néstor Montilla Sánchez

55. Carlos Andrés Castro

56. Walter Andrés Duarte

57. Daniel Giovanny Neira

58. Clementina Pico Silva

59. Duverley Ramírez Quina

60. Andrés Leonardo Rubio

61. Sandra Liliana Monroy

62. Ana Patricia Duarte

63. Josi Antonio Masmela

64. Valentina González

65. Julio César Morato

Néstor Montilla, Duberley Ramírez, Carlos Castro y Julio Morato, otras cartas fuertes a la Asamblea en el liberalismo.

Contrapeso pudo establecer que el próximo sábado 15 de julio, en la sede campestre de Comfatolima, se realizará la entrega de avales a los diferentes cargos de elección popular en el departamento.

Mauricio Jaramillo Martínez recibirá el aval a la Gobernación del Tolima y muy seguramente, el exconcejal Camilo Delgado Herrera, obtendrá el aval ‘rojo’ a la Alcaldía de Ibagué. 

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram