• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

“Jaramillo casi acaba con la Universidad del Tolima y el Hospital Federico Lleras”: Óscar Barreto

septiembre 4, 2023
El senador Óscar Barreto le recordó a Mauricio Jaramillo, cómo encontró a la UT y al Federico Lleras en su primera administración. Barreto tachó de clientelista, politiquero y corrupto al ‘jaramillismo’.

En el evento de respaldo a Jorge Bolívar, el senador Óscar Barreto Quiroga recordó, en medio de un vehemente discurso, las “perlas” que según él, encontró cuando asumió su primera Gobernación del Tolima.

Para ello se enfocó en las denominadas “joyas de la corona” del gobierno seccional, que para muchos, hoy gozan de buena salud financiera y administrativa.

Primero, Barreto Quiroga enfiló baterías contra la dirigencia liberal del Tolima por el alto grado de corrupción y clientelismo en el que encontró la Universidad del Tolima: “En el año 2016, cuando yo asumí como gobernador, ese clan me entregó la Universidad del Tolima quebrada absolutamente, saqueada, politizada y llevaba el traste de estar a punto de estar cerrada”.

Y Agregó: “Nos la entregaron con 24 mil millones de déficit fiscal, nos la entregaron clientelizada y burocratizada, nos la entregaron en un desorden administrativo y nosotros, cuando yo terminé mi periodo, la Universidad del Tolima, que es para los hijos de los pobres en el Tolima, la entregamos con un superávit de 8 mil millones. La entregamos libre de la politización, la entregamos libre de la politiquería”.

A renglón seguido, Barreto Quiroga se concentró en el Hospital Federico Lleras Acosta, otro de los patrimonios de los tolimenses. “En 2016 recibí el hospital intervenido y prácticamente quebrado. Y no era para menos si el Partido Liberal nombró un administrador agropecuario para que administrara el Federico Lleras, háganme el favor, tenía que quebrarlo por supuesto. Nosotros lo recuperamos y lo sacamos de la intervención y se lo entregamos para el buen servicio de los tolimenses”.

Esta despachada de Óscar Barreto, se dio en el lanzamiento de campaña de Jorge Bolívar a la Alcaldía de Ibagué, el fin de semana en Coopemtol.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram