• Banner Alcaldía Ibagué

¿Jaime Yepes se subió al bus de Petro?

mayo 25, 2022
Jaime Yepes tiene un pie con Fico Gutiérrez y otro con Gustavo Petro. Contrapeso conoció en exclusiva, sobre un encuentro del congresista tolimense y un alfil del Pacto Histórico ayer en Ibagué.

Contrapeso está en la capacidad de informar, que este martes y por espacio de más de una hora, el representante a la cámara Jaime Armando Yepes Martínez, se reunió de forma privada con un emisario del Pacto Histórico en la ciudad de Ibagué.

Se trata de un viejo conocido de Yepes, el ex secretario general del Partido de la U, el abogado Álvaro Echeverry Londoño, amigo fiel y mano derecha del senador Roy Barreras, jefe de debate del candidato presidencial Gustavo Petro.

Y es que el propio Roy Barreras, en sus redes sociales, anunció esta semana la denominada gira de los 500 mil votos adicionales para Petro y Francia Márquez, estrategia que se va a ejecutar en la recta final de la campaña, previa a la primera vuelta.

De Roy pueden decir cualquier cosa, pero nadie puede discutir que conoce el legislativo como la palma de su mano, y que no ha parado de sumarle apoyos en todas las regiones del país a su candidato presidencial. Él tiene clara las necesidades de senadores y representantes, y cómo hacer acuerdos con ellos bajo la premisa de la reciprocidad a futuro.

Es más, el reelecto senador por el Pacto Histórico, se perfila como el primer presidente del congreso, si Gustavo Petro llega a la presidencia.

Cuestión de supervivencia

La reunión entre Yepes y Álvaro Echeverry, se llevó acabo en las instalaciones de Comfatolima de la avenida Ambalá con calle 69. A ella asistieron varios delegados del Yepismo como el exalcalde del Espinal, Mauricio Ortiz Monroy, líderes de Rovira, Coyaima y el oriente del Tolima.

Álvaro Echeverry Londoño, el abogado que le recuperó más de 500 mil votos al Pacto Histórico.

Álvaro Echeverry es tan importante en el Pacto Histórico, que fue el abogado que logró recuperar más de 500 mil votos para los amigos de Gustavo Petro en el senado.

Llama la atención este acuerdo entre Yepes y el Pacto Histórico, ya que se pensaba que el congresista de la U estaba haciendo equipo con el alcalde Andrés Hurtado y el objetivo era apoyar al candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Fuentes cercanas al entorno de Yepes, le dijeron a este portal que el congresista oriundo de Icononzo, aún conserva muchos amigos del Partido de la U, que hoy en día son los ideólogos y alfiles más importantes de Gustavo Petro en su campaña, cómo por ejemplo, el senador Armando Benedetti, Alfonso Prada jefe de debate de la campaña de Petro, Álvaro Echeverry el propio Roy Barreras.

Jaime Yepes, quien no logró el objetivo en las elecciones del 13 de marzo, quiere mantener sus opciones abiertas en las presidenciales.  Muchos dicen que es cuestión de supervivencia.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram