• Banner asamblea confenalco

Iván Velásquez, Ministro de Defensa fue citado a debate de control político

enero 26, 2024
Los incendios forestales por cuenta de El Fenómeno del Niño, se han incrementado en el país, por lo que la Fuerza Aérea ha tenido que utilizar algunos helicópteros para ayudar en las labores de extinción de las llamas. Sin embargo, se conoció que hay una aeronave que tiene mejor capacidad para este fin que no está siendo utilizada.

El ministro de Defensa, se ha visto envuelto en medio de una polémica porque casi la mitad de las aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) se encuentran fuera de servicio y deberían estar funcionando en pro de las situaciones relacionadas con el fenómeno de El Niño.

El congresista José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, le solicitó en el mes diciembre un reporte al Ministro de Defensa Iván Velásquez, dónde se pudo evidenciar, que, de un total de 408 aeronaves, 167 están averiadas o sin abastecimientos y al menos 17 están accidentadas. “Es inconcebible que más del 40% de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana están fuera de servicio por falta de mantenimiento o repuestos”, denuncia Uscátegui.

Alcaldía ibagué

Este tipo de aviones se usan generalmente en zonas que son apartadas de vías principales, como incendios forestales, y en donde no pueden llegar los camiones de los bomberos, por lo que su uso es primordial.

Con los resultados obtenidos del reporte hecho por el Ministerio de Defensa, Uscátegui anunció que citará al ministro a un debate de control político, dónde el funcionario pueda responderles a los colombianos, el porqué de la falta de disposición de estas aeronaves para apoyar en el control de esta emergencia.

La Fuerza Aeroespacial dejó en claro que, a pesar de esta ausencia de este equipo, se tiene toda la disponibilidad de helicópteros con bambi bucket para atender las emergencias que se presentan en Bogotá y otras zonas del país.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram