Esta semana pasó desapercibido un fragmento de la entrevista que le hizo el periodista Duber Salazar, director del Irreverente, al candidato a la Alcaldía de Ibagué, Didier Fabián Blanco.
En dicho diálogo, el candidato de la ASI al primer cargo del municipio, les ‘disparó’ calificativos de grueso calibre a sus contendores.
El comunicador le pidió a Blanco Rodríguez que definiera en pocas palabras a los candidatos a la alcaldía. Sobre José Barreto aseguró que era un “vendido”, de Jorge Bolívar dijo que era “más de lo mismo”, a Ricardo Ferro lo tachó de “arrogante”, de Marco Emilio Hincapié expresó: “política trasnochada, con cara de tonto”, de Miguel Villarraga dijo que no lo conoce y a Johana Aranda la calificó de “víctima”.
Pero lo que causó sorpresa, fue el título que le dio al general retirado de la policía, Fernando Murillo Orrego. Al referirse a él, Didier Blanco solo atinó a decir: “el candidato de los paramilitares”.
Didier Blanco se ha caracterizado por ser un político sin filtros e irreverente. Sin embargo, esta afirmación, calculada a no, podría traerle dificultades jurídicas si el general Murillo decide denunciarlo.
Al que mejor le fue con Blanco en la entrevista, fue a Renzo García, a quien catalogó de “buen muchacho”.