• Banner asamblea confenalco

Inminente elección de Educardo Espinosa como personero de Ibagué

febrero 6, 2024
Los integrantes de la Mesa Directiva del Concejo no le dieron ‘luz verde’ a la solicitud de revocatoria hecha por William Rosas y, por el contrario, anunciaron de inmediato la convocatoria a entrevista. El cuestionado proceso seguirá avante, pese a los serios reparos que ha tenido que afrontar.

La Mesa Directiva del Concejo Municipal de Ibagué, en una decisión que tomó por sorpresa a muchos, le dio trámite al concurso de méritos y convocó a entrevista a quienes aspiran a estar al frente de la Personería. Así las cosas, las dudas generadas en torno al polémico proceso, a priori, habrían sido pasadas por alto.

La mesa directiva en cabeza de Arturo Castillo, amparada en argumentos jurídicos y ante la presión de los términos, optó por deslegitimar las peticiones de revocatoria que, como lo pretendió en su momento William Rosas, buscaban que se dejara sin efectos el trámite de escogencia para el titular del organismo de control.

Alcaldía ibagué

Cuando estaba por terminar la sesión de este martes, Castillo habló sobre la negativa que se le dio a Rosas, no sin antes aclarar que la petición de revocatoria había sido formulada ante la anterior Mesa Directiva. Asimismo, recalcó que la resolución 021, que está bajo revisión, será publicada para citar formalmente a entrevista a los siete candidatos.

Puede Leer: Fallo de tutela abre las puertas a revocatoria de elección de personero en Ibagué

“Ha sido notificado el doctor William Rosas y el día de hoy se publicará, en la página oficial del Concejo, la convocatoria a entrevista para posterior elección de personero, siendo esto una responsabilidad de la corporación”, concluyó el presidente.

“Exigimos como ibaguereños, conocer los argumentos de la mesa directiva para tomar esa decisión. Es innegable que existen irregularidades insalvables en ese proceso, como la celebración de actos administrativos de manera individual por parte del exconcejal Ferney Varón, sin tener en cuenta a la mesa directiva”, le dijo a este portal, el abogado Antonio Paris.

Antonio Paris, abogado penalista.

“Aquí hay una elección cantada. Asistiremos a la sesión de entrevista a los candidatos, pero la Personería ya tiene nombre propio. Sin duda, no serán pocas las demandas que lluevan sobre este proceso, colocando en entredicho el buen nombre del Concejo de Ibagué”, puntualizó el reconocido profesional del derecho.

A pesar de los serios cuestionamientos a la transparencia y objetividad del concurso de méritos; desde la contratación de la universidad encargada de las pruebas de conocimiento, las denuncias de carácter penal elevadas por el concejal William Rosas y hasta el dudoso proceder de la anterior presidencia del concejo, el proceso seguirá su curso, como si nada hubiera pasado.

Puede Leer: El olor a feo que expele la elección de personero de Ibagué, en manos de Ferney Varón

De esa manera, Educardo Espinosa termina poniendo un pie dentro de la oficina que hoy ocupa la abogada, Francy Johanna Ardila Salazar.

La entrevista de los aspirantes al cargo, será el próximo 14 de febrero.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram