Inicia la carrera por la Personería de Ibagué

agosto 11, 2021
El Concejo Municipal ya abrió la convocatoria para el concurso de méritos. La Personera encargada es una de las firmes aspirantes para quedarse en propiedad. ¿Cómo están las apuestas?

El Concejo Municipal de Ibagué abrió en la mañana de este miércoles la convocatoria al concurso público de méritos para elegir Personero de Ibagué en el periodo 2020 - 2024.

El proceso estará a cargo de la corporación edilicia y contará con el apoyo de la Universidad del Atlántico.

El aviso de la convocatoria se realizará del 11 al 25 de agosto; la inscripción de aspirantes del 26 al 31 del mismo mes y el listado de admitidos lo publicarán el próximo primero de septiembre.

Finalmente, la lista de elegibles se entregará el 8 de octubre y la elección se tiene prevista para el lunes 11, a las 8:00 de la mañana.

Así lo explicó el presidente del Concejo, Arturo Castillo:

¿Reelección a la vista?

Luego de que el Tribunal Administrativo del Tolima anulara la elección del personero, Wilson Prada, debido a que la institución educativa que adelantó el proceso no era idónea (Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómico), el encargo fue asumido por Francy Johana Ardila.

La funcionaria, quien lleva casi un año al frente del Ministerio Público, ha demostrado una notable gestión que la pone en el radar para ocupar el cargo en propiedad.

Desde que fue designada, Ardila ha descentralizado la entidad y lidera actividades diarias para acercarla a la gente.

De hecho, en redes sociales se muestra a una Personería mucho más conectada con la comunidad y coadyuvando a resolver las problemáticas relacionadas con la atención en salud, vulneración de derechos, entre otros temas.

Por esta razón, el nombre de la funcionaria suena como uno de los más fuertes en el ramillete de candidatos que se postularán al accidentado proceso, más aún cuando goza de una privilegiada cercanía con el denominado grupo de concejales ‘G10’ que ha respaldado su gestión en los debates de control político.

Por ahora resta esperar que la elección cumpla con todos los requisitos de ley y no vuelva a sufrir otro revés, de lo contrario quedaría en evidencia la incapacidad de los 19 concejales para entregarle a la ciudad un Personero que gestione y no tenga que entrar a mitad de periodo a defender los derechos de los ibaguereños.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram