• Banner hacienda
  • Banner Tomogó

Incendio causó suspensión del servicio de gas natural en todo Ibagué

junio 27, 2023
El trágico incidente dejó una persona fallecida y dos heridas, además de ocasionar daños en las redes de distribución del gasoducto.

Un incendio ocurrido frente a las instalaciones del Sena en Picaleña ha provocado la suspensión del suministro de gas natural en la ciudad.

Una ciudad mejor conectada Ibagué

Las autoridades municipales y Alcanos confirmaron que el servicio de gas no estará disponible durante el día de hoy, martes 27 de junio y hasta el momento, no se tiene una hora estimada para lograr restablecer el servicio.

Alcaldía ibagué

Se sospecha que las llamas del incendio dañaron las redes que transportan el gas natural, por lo que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de todas las tuberías por parte de expertos en la materia. El objetivo es prevenir cualquier posible futura tragedia antes de restablecer el suministro.

La empresa Alcanos de Colombia, responsable del suministro de gas natural, emitió un comunicado a la opinión pública en el cual informa que aún no se ha determinado la causa exacta del incendio.

La normalidad del servicio será restablecida una vez que los organismos de socorro evalúen la situación y aseguren que la zona se encuentra en condiciones seguras.

Las víctimas

En cuanto a las personas heridas, un joven de 18 años ingresó al servicio de urgencias con quemaduras de segundo grado en la cara, manos, codo y rodilla derecha, lo que representa alrededor del 10% de su superficie corporal. Aunque su estado de salud es estable, su condición es considerada de alto riesgo debido a las áreas afectadas.

También se vio involucrada una niña de 8 años, que afortunadamente salió ilesa, pero deberá ser atendida psicológicamente.

Lamentablemente una adulta mayor murió calcinada durante la conflagración.

Por ahora los residentes de Ibagué deberán enfrentar el día de hoy sin el servicio de gas natural. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones proporcionadas por las autoridades competentes.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram