• Banner Tomogó

Impulso a la seguridad alimentaria y la innovación agrícola en el Tolima: temas de reunión entre embajador de China y gobernadora del Tolima

mayo 14, 2024
Impulso a la seguridad alimentaria y la innovación agrícola en el Tolima: temas de reunión entre embajador de China y gobernadora del Tolima

El encuentro también sirvió como plataforma para celebrar el acuerdo marco entre la Universidad del Tolima, ASOCENTRO del Tolima y FEDEARROZ, que busca promover la investigación científica y la innovación.

Bogotá,14 de mayo del 2024 - En un esfuerzo por fortalecer la seguridad alimentaria y fomentar la innovación en el sector agrícola del departamento del Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz participó, junto a los gobernadores del Meta y El Huila, en una reunión con el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang.

Alcaldía ibagué

Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con la seguridad alimentaria y se exploraron oportunidades de colaboración para impulsar la innovación en el sector agrícola local. La reunión también sirvió como plataforma para celebrar el acuerdo marco entre la Universidad del Tolima, ASOCENTRO del Tolima y FEDEARROZ, que busca promover la investigación científica y la innovación en productos de alta producción en el departamento, como el arroz, el café y la caña panelera.

Este acuerdo marca un paso significativo en la estrategia de cooperación internacional del Tolima, demostrando el compromiso de la región en avanzar hacia la excelencia en investigación y desarrollo agrícola.

La gobernadora Matiz expresó: “Celebramos este encuentro, celebramos el acuerdo marco que hoy existe entre la embajada, nuestro departamento, la Universidad del Tolima, Asocentro que ha hecho un papel fundamental dentro de esta estrategia de cooperación internacional y por supuesto que seguiremos apostándole a estos temas tan importantes para el desarrollo económico y regional del Tolima”.

Finalmente, el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang: “Tenemos una gran satisfacción de recibir a la gobernadora del Tolima para hacer un intercambio sobre el tema de la seguridad alimentaria y la cooperación agrícola entre China y Colombia, sabemos que el departamento del Tolima es un importante productor de café y arroz”.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram