• Banner asamblea confenalco

Identifica los síntomas de la depresión perinatal, una prioridad para la salud materna

diciembre 29, 2023
La depresión perinatal puede darse durante el embarazo parto y posparto, por eso es muy importante identificar los factores de riesgo que se pueden presentar durante esta etapa vital de la mujer.

Las mujeres que sufren de depresión perinatal pueden llegar a presentar síntomas como ansiedad, tristeza y desesperanza sin embargo, después del parto estos síntomas pueden disminuir en otros casos también puede aumentar,  en el posparto,  pueden durar unos 8 días y posiblemente disminuyen los síntomas hasta desaparecer.

Por lo tanto, la depresión perinatal, es una afección que puede impactar profundamente la vida de las mujeres en una de las etapas más cruciales de su vida, el embarazo, el parto y el posparto, es una condición que requiere una mayor conciencia y comprensión para garantizar la salud mental de las futuras y recientes madres.

Alcaldía ibagué

Durante el embarazo, el parto y el posparto, las mujeres pueden versen afectadas por la depresión perinatal, lo que demuestra la necesidad de identificar y abordar los factores de riesgo que pueden desencadenar esta condición.

 “Si los síntomas persisten mejor buscar ayuda a tiempo, es importante porque la salud mental empieza desde el vientre de nuestras madres y eso genera una salud mental para toda la sociedad”,  manifestó la médico psiquiatra, Mónica Suarez.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram