IBAL trabaja en mejoramiento del servicio de agua en la calle 30

abril 16, 2022
Estas acciones apoyarán las labores que se adelantan por colapso en la red de acueducto del barrio América, donde está el colector 'El Sillón'.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, adelanta con su personal operativo las conexiones domiciliarias provisionales, para mejorar el servicio de agua potable a los usuarios del barrio América, tras el colapso del sistema en la calle 30, mientras se recupera de forma definitiva la red principal.

Al respecto, la gerente del IBAL, Erika Palma, sostuvo que las labores están a cargo del consorcio que hizo el colector 'El Sillón' durante la vigencia 2016-2019, ya que se tienen todavía garantías de las acciones ejecutadas.

"En el barrio América tenemos un daño en la red de acueducto en una tubería de 70 pulgadas, la cual fue adquirida por parte del contratista que en su momento hizo la obra; por eso, esperamos cumplirle nuevamente a la comunidad adelantando las acciones pertinentes y restablecer el suministro de agua y la respectiva movilidad", explicó la Gerente.

Asimismo, la funcionaria resaltó que los trabajos provisionales se adelantaron con personal de la entidad, garantizando a los usuarios la continuidad del servicio. No obstante, las labores definitivas serán realizadas en un periodo de 20 a 25 días por el consorcio, debido a que la socavación y la tubería son de tamaño considerable, por lo que se requiere un procedimiento especializado.

"Nuestro personal operativo estará en el lugar disponible; además tenemos instaladas vallas y todos los elementos necesarios de seguridad para evitar algún riesgo mientras se cumplen las labores que garanticen el servicio de agua y se restablezca la movilidad", concluyó.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram