• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

IBAL recuperó la captación de las tres bocatomas

noviembre 10, 2023
Desde la entidad se hace un llamado al uso eficiente del suministro debido a las fuertes precipitaciones que continúan en la Capital Musical.

Las fuertes lluvias en la Capital Musical siguen generando afectaciones a los procesos de captación de las fuentes abastecedoras, Combeima, Cay y Chembe; por eso, desde el IBAL se informa que gracias al trabajo del personal operativo, ya se tienen activos los protocolos de potabilización para los caudales de las tres fuentes, que desde esta mañana estaban suspendidos.

De esta manera se empieza a mejorar el servicio de agua a los más de 171 mil suscriptores, que se vieron afectados porque el sistema de acueducto no estaba al 100%.

Alcaldía ibagué

Al mismo tiempo se hacen las recomendaciones necesarias para evitar que durante estas actividades de carácter natural, se mantenga el suministro en los hogares.

Aquí la buena noticia es que logramos ya captar el agua del río Combeima y de las quebradas Cay y Chembe, también que empezamos la recuperación en los tanques para entregar un buen servicio, pero no está demás recomendar el uso del tanque domiciliario, con eso los usuarios podrán abastecerse en medio de estas actividades que se nos presenten”, expresó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Con respecto al tanque, el funcionario añadió que es competencia de los ibaguereños contar con este tipo de elemento que permita almacenar agua y garantizar el vital servicio.

“En el contrato uniformes, basado en normatividad nacional, como el Código Colombiano de Fontanería, estipula que el usuario debe contar con elementos que permitan tener un volumen de almacenamiento que supla sus necesidades, durante por lo menos veinticuatro (24) horas”, sostuvo Rodríguez.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram