• Banner Alcaldía Ibagué

IBAL mantiene protocolos por lluvias para evitar desabastecimiento de agua

junio 13, 2022
Esta madrugada fueron habilitadas las bocatomas Combeima y Cay, que se suspendieron la noche anterior por alta turbiedad.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, confirmaron que anoche debido a las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la cuenca fueron suspendidas las bocatomas Combeima y Cay, pero ya están habilitadas pese a que continúan las precipitaciones, que puede elevar la turbiedad de los afluentes.

Así mismo, el IBAL reiteró que la planta de Chembe alcanza los 19 días fuera de servicio.

"Sobre las 11:00 de la noche fue necesaria la suspensión de Combeima y Cay, porque los niveles de turbiedad superaban los 70 mil. Pero queremos señalar que gracias al trabajo del personal operativo ya están estables", dijo Vanessa Barrero, líder de Acueducto.

Asimismo, destacó que los protocolos están activos para el desaire de redes y que todos los distritos alcancen buenos niveles para abastecer con el líquido vital a los usuarios.

"A la hora en todos nuestros distritos estamos trabajando para ofrecer el suministro y seguimos atentos con el personal para todas las actividades de limpieza adicionales que se requieran en las bocatomas, así como con el servicio de carrotanque a través de la línea 3133391214", concluyó Barrero.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram