• Banner Alcaldía Ibagué

IBAL logró la habilitación de las tres bocatomas, tras cierres por fuertes lluvias

octubre 7, 2022
De manera paulatina se abrirán los distritos hidráulicos, para el suministro de agua en los hogares.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, confirmó que gracias al trabajo operativo de los funcionarios se logró restablecer la captación en las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, que fueron cerradas anoche por las fuertes lluvias que sacudieron a la Capital Musical.

Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo, destacó que hasta la madrugada se adelantaron los movimientos hidráulicos necesarios para contarle a los usuarios que se garantiza el líquido vital.

"Por la cantidad de material que bajó de las afluentes fue necesaria la suspensión de las bocatomas, pero ya tenemos las tres abiertas; hay que aclara que la quebrada Cay presenta mucho material, por eso seguimos en el territorio para tener la continuidad del caudal", resaltó el funcionario.

Rodríguez Sánchez añadió que la recuperación de los niveles no ha sido la mejor, pero se hace la apertura total de los distritos. "Es por eso que invitamos al uso racional del servicio de agua", puntualizó el directivo.

Emergencia por lluvias en Ibagué

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram