• Banner Alcaldía Ibagué

IBAL cierra el 2022 con mejoramiento en la calidad y continuidad del servicio de agua

diciembre 20, 2022
Optimización de las plantas de Tratamiento 1 y 2, Sectorización Hidráulica, modernización de la planta de Chembe y reposición de redes hidrosanitarias, entre otras metas alcanzadas.

Gracias a los proyectos estratégicos encaminados al mejoramiento del suministro de agua en Ibagué, como la optimización de las plantas de Tratamiento 1 y 2, Sectorización Hidráulica, modernización de la planta de Chembe y reposición de redes hidrosanitarias, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, mantiene el 100% en el servicio del líquido vital.

Así lo señaló Érika Palma Huertas, gerente de la entidad, quien sostuvo que todos los días se trabaja en el sistema de acueducto y alcantarillado, para garantizar la calidad de vida de los usuarios.

“Lo que llevamos de Gobierno en estos tres años, hemos logrado muchas cosas en beneficio de los usuarios, como las plantas de Tratamiento 1 y 2, las cuales llevaban más de 20 años sin ningún tipo de inversión en sus módulos de sedimentación y lechos filtrantes, que hoy nos permiten tener esa tranquilidad de estar entregando agua a todos los ibaguereños apta para el consumo humano", dijo Palma Huertas.

Asimismo, la funcionaria destacó que para el caso puntual de la quebrada Chembe, en la comuna Siete, la Empresa Ibaguereña trabaja en el mejoramiento de su planta de tratamiento, el cual se hará para la vigencia 2023, así como también la Sectorización Hidráulica: "Como dice nuestro alcalde Andrés Hurtado, de 10 litros de agua, 5 se nos pierden, por eso nosotros iniciamos estas ejecutorias para garantizar esa continuidad en la prestación del servicio”.

Finalmente, Palma Huertas agregó que las acciones que se ejecutaron en Arboleda del Campestre, donde se hicieron las interconexiones de los conjuntos con la planta de tratamiento en 1.200 metros lineales, “ratifican hoy que gozan de suministro las 24 horas del día".

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram