• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Ibaguereña hace historia en Bogotá: fue ‘fichada’ por Ecopetrol

noviembre 9, 2023
Son pocas las cuotas tolimenses que han ocupado cargos directivos en la compañía más importante del país: Ecopetrol. Ángela María de la Pava es una de ellas. Un premio al profesionalismo, la decencia y la disciplina.

Al que le van a dar, le guardan. Esa máxima es oportuna , cuando se habla de la llegada de tolimenses a altos cargos en el gobierno nacional.

La ibaguereña, Ángela María de la Pava, es la nueva gerente de Comunicaciones Corporativas de Ecopetrol.

Alcaldía ibagué

La comunicadora social asume un nuevo reto en su vida profesional. De la Pava tuvo un exitoso paso por la gerencia de Ibagué Limpia en el gobierno del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, donde se destacó por su compromiso y liderazgo.

De la Pava es muy cercana al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

La empresaria será la encargada de definir a partir de ahora, la estrategia en materia comunicativa de la compañía más importante del país, brindando apoyo y asesoría permanente al presidente Ricardo Roa, con quien ha construido un vínculo profesional y de amistad de vieja data.

La destacada profesional, trabajó con el hoy presidente de Ecopetrol en el Grupo de Energía de Bogotá.

Ángela de la Pava y Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Entre sus labores con la Alta Dirección de Ecopetrol, compuesta por la Junta Directiva, el presidente, vicepresidentes y hasta las gerencias de la empresa, se encuentra todo lo relacionado a la imagen y asuntos de comunicaciones corporativas, internos y externos.

Nació en Ibagué, es comunicadora social egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuenta con una especialización en Comunicación Organizacional en la Universidad Javeriana.

Ha sido directora de Relaciones Externas y jefe de medios; también estuvo como jefe de prensa de la Gobernación del Tolima; fue directora de Comunicaciones de Misión Calidad para la Equidad en la Secretaría de Educación de Bogotá y lideró la jefatura de la Transportadora de Gas Internacional TGI; jefe de comunicaciones en varias entidades, entre otros.

Es empresaria del sector turístico y fue representante del mismo gremio en mesas como el Grupo Empresarial del Tolima y en la Junta Directiva de Fenalco seccional Tolima. Hasta hace poco se desempeñó como directora ejecutiva de Ibagué Bureau, una entidad que articula los sectores público y privado, para la promoción de la ciudad en materia turística y de realización de eventos.

Es un hecho histórico que una ibaguereña, de las calidades de Ángela de la Pava, deje en alto las banderas de la ‘tierra firme’, asumiendo este reto laboral y profesional en la compañía más fuerte e importante de Colombia.

Definitivamente es el momento de las mujeres.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram