• Banner Tomogó

Ibagué, segunda ciudad con mayor disminución de desempleo juvenil

noviembre 1, 2023
La Capital Musical también obtuvo 4 puntos porcentuales (p.p) menos que el año anterior, en cuanto a la tasa de desocupación del trimestre julio - septiembre.

El Departamento Administrativo  Nacional de Estadística, Dane, publicó recientemente los datos del mercado laboral en Colombia para el trimestre julio - septiembre de 2023, con un buen panorama en términos comparativos para Ibagué.

Según la información, la ciudad continúa a la baja en cifras de desocupación con un porcentaje de 14,1%, lo que representa 0,4 puntos porcentuales menos que en el informe anterior y 4 dígitos por debajo a la tasa de desempleo del mismo periodo del año anterior, cuando Ibagué se encontraba en un 18,1%.

Alcaldía ibagué

"Con cada informe del Dane ratificamos que las diferentes estrategias que hemos adelantado a lo largo de estos cuatro años han tenido un impacto positivo en la economía y el mercado laboral local. Atravesamos la época más difícil de todas en el año 2020, pero hemos logrado recuperar e incluso mejorar el panorama empresarial en Ibagué", destacó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Igualmente, la Capital Musical fue la segunda ciudad del país con mayor disminución del desempleo juvenil para el periodo en mención, comparado al año inmediatamente anterior.

"Para el trimestre de julio a septiembre de 2022 obtuvimos 26% en la medición del desempleo juvenil, para el mismo período de este año la cifra es de 19,6%, consecuencia de trabajar de la mano con los diferentes actores económicos de la ciudad y la generación de espacios como eventos culturales y deportivos", agregó García.

En cuanto a informalidad, la ciudad sigue presentando cifras que disminuyen constantemente (45,9%), las cuales demuestran que más personas están ocupadas en trabajos dignos y con garantías de ley, una apuesta de la Administración 'Ibagué Vibra' a través de las políticas públicas de Desarrollo Económico y del Vendedor Informal.

Finalmente, la funcionaria enfatizó que los logros en materia de ocupación de jóvenes también se deben al crecimiento del sector caficultor en la ciudad, donde más personas han encontrado empleo y oportunidades de emprender; como también el impacto que tuvo el Mundial de Patinaje Artístico en septiembre, con el cual la economía de toda la ciudad presentó resultados positivos.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram