• Banner Tomogó

Ibagué se viste de amarillo y negro para celebrar el Día Mundial de las Abejas

mayo 19, 2023
Desde las 8 de la mañana la Alcaldía desarrolla actividades para sensibilizar a las personas sobre el papel que cumplen estos insectos en el mundo.

Con ocasión de la celebración del Día Mundial de las Abejas, la Alcaldía de Ibagué desarrollará este viernes 19 de mayo diversas actividades que fomenten la conciencia sobre la importancia de estos polinizadores.

A partir de las 8:00 de la mañana, los ciudadanos se podrán acercar al Parque de Belén para disfrutar de la oferta institucional que se tiene preparada allí.

Alcaldía ibagué

Esta fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas, tiene como fin sensibilizar a las personas sobre el papel que cumplen estos insectos en el mundo, fundamentales para la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad de los ecosistemas.

Vamos a resaltar esta fecha tan especial, la importancia que tienen estos insectos en nuestro ecosistema. Como lo habíamos manifestado unas semanas atrás, vamos a intervenir las zonas verdes del parque con todo nuestro equipo de trabajo y con el apoyo de la Secretaría de Agricultura sembrando unos jardines e instalando un monumento”, señaló Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.

La empresa asume un compromiso activo en el cuidado del ambiente y las zonas verdes de este sector de la comuna Dos donde se llevarán a cabo labores de jardinería y embellecimiento en los alrededores, promoviendo la creación de entornos amigables para las abejas y otros seres vivos.

Uno de los aspectos destacados de esta celebración es la instalación de una escultura, la cual, fue inspirada en el diseño realizado por Juan David Reyes Vélez, ex alumno del Colegio Tolimense y ganador del ‘Concurso de Dibujo 2022’, demostrando así la participación activa de los jóvenes en esta festividad.

Invitamos a toda la comunidad ibaguereña para que se unan a estas actividades que transforman el entorno, nosotros estaremos realizando una jornada de sensibilización con el equipo de supervisión al operador de aseo incentivando la cultura ciudadana, cuidado y preservación del ambiente, y manejo adecuado de residuos sólidos”, puntualizó el gerente.

Asimismo, se tendrán jornadas de sensibilización y una feria de comercialización que reunirá a productores locales, apicultores y emprendedores dedicados a la elaboración de una amplia variedad de productos derivados de la miel a precios asequibles para los asistentes.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram