• Banner Alcaldía Ibagué

Ibagué se posiciona como una ciudad más conectada, inteligente e innovadora

diciembre 15, 2022
La Capital Musical es parte de la Red de Ciudades Inteligentes de Latinoamérica, y es la segunda Ciudad Más Inteligente de Colombia.

Tras la inclusión de la capital tolimense en la Red de Ciudades Inteligentes de Latinoamérica, a través de la cual se comparten conocimientos, experiencias y se impulsan proyectos, con el acompañamiento de especialistas en diversas áreas y de todo el mundo, la Alcaldía sigue posicionando a Ibagué como una región más conectada, inteligente e innovadora.

Actualmente, el Gobierno Local lidera acciones como la instalación de 280 Zonas Vibra de Internet gratuito, cuatro Árboles Solares de energía renovable, modernización de 27.000 luminarias a LED, semáforos inteligentes, digitalización de emprendedores, cámaras de video vigilancia, drones con reconocimiento facial, puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público, entre otras obras.

“Esto nos lleva a seguir trabajando, por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, en más ideas innovadoras, mobiliarios urbanos sostenibles, el sistema de alertas tempranas con paneles solares. Son muchas las acciones que adelantamos de la mano de los ibaguereños”, manifestó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

Es de señalar que en este 2022, la capital tolimense también fue nombrada como la segunda Ciudad Más Inteligente de Colombia, solo por detrás de Medellín; esto se dio debido a que el municipio ha cumplido con los procesos de apropiación de las TIC, así como también ha impulsado capacitaciones para los ciudadanos y estrategias que han modernizado a Ibagué, y la ponen a la vanguardia en temas de conectividad y tecnología.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram