• Banner asamblea confenalco

Ibagué se pintó de rojo. Jaramillo recibió aval para la gobernación junto a figuras del Centro Democrático y Cambio Radical

julio 17, 2023
Mauricio Pinto y Aquileo Medina estuvieron en primera fila con Mauricio Jaramillo en la entrega de avales liberales este fin de semana en Ibagué. Más de 4 mil personas agitaron el ‘trapo rojo’ del liberalismo que está más vivo que nunca.

Se ha escrito mucho sobre el favoritismo y la hegemonía conservadora que se respira en el departamento. Pero poco se ha dicho del desgaste y agotamiento que le ha generado al ‘barretismo’, 12 años - no consecutivos - en el poder regional.

Lo que se vivió en Lagos Club Comfatolima este sábado fue impresionante. Más de 4 mil tolimenses acompañaron a sus candidatos a ediles, comuneros, concejales, alcaldes, diputados, y por supuesto, a Mauricio Jaramillo como la apuesta liberal a la Gobernación del Tolima.

Fue una verdadera ‘marea roja’ que demostró fuerza y envió un mensaje que en el Tolima aún está vivo el ideario liberal. El partido les entregó avales a 42 candidatos a igual número de alcaldías, quienes, junto a sus listas al Concejo y Asamblea, serán el combustible en el territorio, de la campaña del exsenador Jaramillo.

Las armas de nuestros adversarios son el chantaje, los puestos y los ríos de dinero. Las nuestras son el amor, la verdad, la honestidad y el deseo por cambiar tantas cosas que andan mal”, expresó en su discurso Mauricio Jaramillo.

Delegación de Natagaima, con Dwaith Pino candidato a la Alcaldía a la cabeza.

Y agregó: “todos los que han llegado acá, lo hicieron por su voluntad y con sus propios recursos. Acá no hay funcionarios públicos obligados a acompañar esta reunión. Aquí no ha habido el dinero maldito producto de la corrupción, con el que les pagan para que asistan a las reuniones de otras colectividades”.

‘Vainazo’ al Centro Democrático

Jaramillo se ‘sacó la espina’ con algunos líderes del Centro Democrático quienes decidieron no acompañarlo en su proyecto político. El jefe liberal dijo que le cuesta trabajo creer cómo algunos dirigentes del orden nacional, empeñaron la dignidad por intereses económicos y burocráticos.

Puede Leer: Humo blanco: Adriana Matiz candidata del Centro Democrático a la gobernación

“Esos líderes hasta hace poco me hablaban de la corrupción en el departamento, de la necesidad imperiosa de derrotarla y hoy los encontramos acompañando candidaturas de las que en el pasado ellos cuestionaban profundamente”, puntualizó.

No será con ellos que vamos a hacer la transformación, vamos a hacerla con quienes ponen en alto los principios y la dignidad, y no los que entregan esos principios por un interés personal, por un interés económico o por un interés burocrático, remató Jaramillo.

La sorpresa

Al evento se aparecieron el excandidato a la gobernación y a la Cámara de Representantes, Mauricio Pinto Rondón, y el excongresista Aquileo Medina Arteaga, este último, recibió el coaval del Partido Liberal para la Alcaldía de El Espinal.

Medina Arteaga le dijo a Contrapeso, que está esperando que su Partido, Cambio Radical, tome una decisión oficial en materia de Gobernación del Tolima. Sin embargo, es 'voxpopuli' que el político ‘pelachiva’ estará lejos del ‘barretismo’ en los comicios de octubre.

Por su parte, Mauricio Pinto dijo que atendió una invitación del Partido Liberal al evento de entrega de avales. Además, se mostró sorprendido con la decisión del Centro Democrático de no respaldar a Mauricio Jaramillo a la gobernación.

Maurico Pinto y Aquileo Medina en primera fila en el evento liberal.

Según Pinto, el Centro Democrático nunca escuchó una propuesta diferente a la de Mauricio Jaramillo y sigue pensando que la concentración de poder y el manejo sectario de los recursos públicos, son prácticas nocivas para el departamento.

Acá hay mucho candidato del Centro Democrático que quiere el coaval del Partido Liberal. Llevo 27 años recorriendo el departamento y debo interpretar lo que en realidad quiere la gente, hoy le estoy demostrando al Tolima que no estoy para hacer caso a las decisiones que se toman en un escritorio en Bogotá”, sentenció el ingeniero Mauricio Pinto.

El fin de semana el Partido Liberal calentó motores para llegar a la meta el 29 de octubre. Fortines liberales como Rioblanco, Natagaima, Ibagué, entre otros, demostraron su poder de convocatoria. El exconcejal Camilo Delgado también recibió el aval ‘rojo’ para la alcaldía de la capital tolimense.

Néstor Montilla y Edgar Bedoya, candidatos a la Asamblea del Tolima y a la Alcaldía de Rioblanco.

Para destacar, la delegación más nutrida en la cumbre liberal fue la del municipio de Rioblanco, en cabeza de Édgar Bedoya y Néstor Montilla, candidatos a la Alcaldía y Asamblea del Tolima, respectivamente.

Los mejores momentos del evento liberal en Ibagué.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram