Ibagué se aleja del desempleo

agosto 31, 2021
La capital tolimense se ubicó en el puesto 11 con una tasa de desocupación del 18,2 %. El alcalde Hurtado destacó que esto se debe al esfuerzo conjunto de su gobierno y los gremios económicos.

Las cifras de desempleo continúan disminuyendo en la capital tolimense.

De acuerdo al más reciente informe del Dane, correspondiente al trimestre móvil mayo - julio de 2021, Ibagué se ubicó en el puesto 11 con una tasa de desocupación del 18,2 %.

La ciudad disminuyó 1,6 puntos porcentuales con relación al reporte anterior del tristemente móvil abril - junio, en el que ocupaba la sexta posición a nivel nacional.

El reporte también señala que las ciudades capitales con más personas desocupadas son:

-Cúcuta (20,4 %)
-Florencia (20,3 %)
-Cali (20,2 %)

Las obras reactivaron el empleo: alcalde Hurtado

Para el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, las obras de infraestructura educativa, vivienda y escenarios deportivos que adelanta el sector público y privado han generado más de mil nuevos empleos y reactivado la económica local en medio de la pandemia del COVID-19.

“Hay actividades que hemos impulsado y han generado más puestos de trabajo. Por ejemplo: todo el transporte de materiales, explotación de canteras, suministro en ferreterías. Esto indica que todas las obras de la ciudad han valido la pena en la generación de empleo”, expresó el mandatario local en diálogo con Ondas de Ibagué.

De igual manera, Hurtado resaltó la articulación entre la Administración Municipal y los gremios económicos para salir de los deshonrosos primeros lugares de desempleo en los que se ha ubicado la ciudad en los últimos años.

“Esta es la sinergia de trabajar articuladamente con todos los gremios económicos por una ciudad que quiere salir adelante. Hace un año teníamos una tasa del 35 % de desempleo, hoy ha disminuido considerablemente gracias a ese esfuerzo conjunto”, resaltó el Alcalde.

De otro lado, Hurtado destacó uno de sus más importantes logros: ubicar a Ibagué por debajo de la tasa de desocupación con la que inició su gobierno.

“Yo recibí la ciudad con el 19,8 % de desempleo y no había pandemia ni paros en ese tiempo. Eso demuestra que estamos por debajo de lo que la recibimos el primero de enero de 2020. Por eso valoramos todo los esfuerzos que hemos hecho de la mano de los empresarios”, subrayó.

Finalmente, el Alcalde reveló que las obras del parque deportivo, megacolegios e infraestructura como el viaducto de la calle 60, generarán más puestos de trabajo, de hecho, reveló que nuevas empresas se instalarán próximamente en la ciudad por cuenta los incentivos tributarios, ubicación y mano de obra económica.

“Hace poco estuve hablando con un empresario y me dijo que iba a instalar su empresa en Ibagué porque la ubicación la facilitaba la adelantar la logística. Además, me indicó que la mano de obras era más económica que en ciudades como Bogotá, Medellín o la costa. Eso también hace que seamos un atractivo empresarial”, concluyó.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram