• Banner Alcaldía Ibagué

Ibagué registró el primer caso de quemado tras Navidad

diciembre 26, 2021
Se trata de una persona mayor de edad, que está siendo atendida en el hospital San Francisco.

Un nuevo caso de quemados con pólvora registró Ibagué en la madrugada de este sábado 25 de diciembre, donde personal del hospital San Francisco de la Unidad Intermedia de Salud - USI, lo está atendiendo por las lesiones.
Por ahora, las autoridades indican que se trata de un joven de 20 años de edad ubicado en el barrio Las Ferias, quién sufrió lesiones en una de sus manos por manipular una mecha.

"Es lamentable este nuevo caso en Las Ferias, con esto llegamos a 18 y esperamos que no suban, llevamos varios días sin reportar personas lesionadas por estos artefactos explosivos, pero pues la irresponsabilidad llevó a este hecho. Les pedimos mesura a la hora de celebrar", dijo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud.
Al momento, según el boletín epidemiológico de lesiones por pólvora reveló que la capital del Tolima sumó un caso, para un total de 18 ciudadanos afectados con elementos como mechas, voladores, volcanes, entre otros.
Ante estos casos, la jefe de la cartera de Salud recordó, que se tiene activa en la ciudad, la estrategia 'Enciende tu vida, apaga la pólvora', la cual tiene como finalidad instar a los ciudadanos a evitar el uso de juegos pirotécnicos, logrando así que se registren cero personas quemadas en los días que restan del mes de diciembre de 2021.

"El llamado es a proteger a nuestros niños, disfrutar de la Navidad, del Fin de Año, en armonía y paz, y evitar que el uso de estos elementos que pueden apagar la vida de nuestros seres queridos”, sostuvo la secretaria de Salud.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram