Ibagué mejora la conectividad con zonas wifi gratuitas y árboles solares en las áreas urbana y rural

marzo 15, 2022
Ya son 250 las zonas gratuitas de internet con las que cuenta la Capital Musical, que han permitido que los propios y turistas disfruten sin costo alguno del servicio en veredas, parques, plazas de mercado, entre otros espacios.

Asimismo, para facilitar la conexión de los habitantes de la zona rural, 80 de estos puntos Wifi se han instalado en veredas y corregimientos; además de 4 árboles solares que al reducir la producción de gases de efecto invernadero y de subproductos peligrosos, son amigables con el ambiente.

“Estamos muy contentos con la gestión por parte de la Alcaldía con este árbol solar, porque nos sirve mucho; cuando se va la energía se conectan las tabletas, computadores o celulares y los niños pueden hacer las tareas, o hay internet siempre en caso de una emergencia”, dijo Hernando Montoya, presidente del acueducto Manantial Dulima, en Juntas.

Claudia Rengifo, secretaria de las TIC, explicó que estos puntos de conexión cuentan con canales de 20 megabytes por segundos simétricos dedicados, que ofrece la posibilidad de enviar y recibir información al mismo tiempo y a la misma velocidad sin afectar la eficacia de la señal en un radio de 100 metros.

“Realizamos de manera permanente recorridos para verificar que esté funcionando correctamente el servicio. Sin avisarle al operador hacemos visitas aleatorias, llegamos a estos puntos y nos conectamos para confirmar que haya internet”, dijo la funcionaria.

Rengifo agregó que a través de esta iniciativa se brinda libre acceso a Internet a miles de familias, lo cual beneficiará a su desarrollo digital y al mismo tiempo, se mejora la calidad de las áreas públicas convirtiéndolas en espacios inteligentes al servicio de los ibaguereños.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram