• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

Ibagué le apuesta a la Seguridad Vial

febrero 12, 2024
En una maratónica jornada por la capital del país, la alcaldesa gestionó apoyos para reducir el promedio de accidentalidad en Ibagué. Los primeros convocados serán los motociclistas a fin de “construir calles seguras”.

A puertas del primer ‘Día sin carro y sin moto’ del 2024 en Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda se reunió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para consolidar un trabajo articulado que permita fortalecer las políticas de movilidad sostenible y reducir el promedio de siniestros en Ibagué.

“Hemos alineado estrategias con nuestro Plan de Desarrollo para disminuir las cifras de accidentes de tránsito. La excelente noticia es que a partir de marzo iniciamos la capacitación de motociclistas”, escribió Aranda en sus redes sociales desde la capital del país.

Las gestiones de la alcaldesa también benefician, según lo expresado tras el encuentro con la ANSV, a biciusuarios y peatones en aras de “construir calles seguras y proteger a la comunidad”. De esa manera, Aranda les responde a los sectores alternativos que exigen mayores políticas institucionales en pro del ‘transporte limpio’.

“Juntos marcamos el camino hacia un tránsito más seguro”, concluye el post de la mandataria ad portas de la jornada que se cumple este miércoles, entre 6 de la mañana y 8 de la noche, prohibiendo la circulación de motocicletas y vehículos particulares en todo el casco urbano de la ciudad.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram