• Banner Alcaldía Ibagué

Ibagué evolucionó con grandes obras de infraestructura y sociales

diciembre 13, 2022
Trabajar por el bienestar integral de todos los habitantes de la Capital Musical, ha sido el motor del gobierno ‘Ibagué Vibra’.

Escenarios deportivos y para la cultura, infraestructura educativa y para servicios médicos, nuevas calles, entrega de maquinaria amarilla y para atención de emergencias, y la habilitación de una amplia variedad de programas sociales, entre muchas acciones, hacen de la Capital Musical, una ciudad que trabaja por el bien común de sus ciudadanos.

Así lo dio a conocer el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, este lunes en la rendición de cuentas 'Ibagué Evolucionó: Lo dijimos, lo cumplimos', que se llevó a cabo en el Parque Deportivo.

"Ibagué: la ciudad de 35 elefantes blancos que nos causaban vergüenza y tristeza, que teníamos un estigma a nivel nacional de que aquí no pasaba nada. Obras como el Panóptico llevaban esperando 25 años; como el Acueducto Complementario más de 27 años. Empezamos a trabajar con nuestro equipo, con los concejales y a hacer una gestión nacional también con el gobernador y hemos empezado por fin a ver, y es una gran premisa a la que hemos acostumbrado a los ibaguereños, a lo que decimos tenemos que cumplirlo y ese es el propósito de nuestro gobierno”, afirmó Hurtado.

El mandatario de los ibaguereños destacó obras como la Pista de BMX, el Complejo de Raquetas y el Coliseo de Combate, que ahora forjan las nuevas promesas del deporte local; a esto se suma también el compromiso con las calles de Ibagué, con la recuperación de los más de 200.000 metros cuadrados de malla vial urbana y la intervención de 115 vías que se adelantan en diferentes barrios de la ciudad, igualmente, la entrega de la renovada calle 103.

Educación y alimentación

El acceso a la educación ha sido otro de los pilares importantes para esta Administración, por eso se han construido 10 megacolegios y dentro de estos se destacó el ITSOR: “Hay 10 construidos en medio de todos los problemas que ustedes se dieron cuenta por los que hemos pasado, y esa sede del ITSOR, que es una que quiero mucho. Es el único colegio público de Colombia para niños sordos, ellos merecen tener su buena infraestructura”, resaltó Hurtado.

Así como garantizar escenarios adecuados, el Gobierno Local ha trabajado por brindar vida digna a los ibaguereños, esto sucede con los 37.000 estudiantes beneficiados de alimentación escolar, quienes han recibido más de cinco millones de almuerzos diarios. Así como los pequeños, los adultos mayores son eje fundamental de la sociedad, por este motivo, más de 6.500 se alimentan en los más de 88 comedores comunitarios distribuidos en zona rural y urbana.

Por otro lado, la Guardería Nocturna es otra de las grandes apuestas en la que 30 niños y niñas gozan de entornos seguros mientras sus madres trabajan; y garantizar un futuro para todos es uno de los objetivos de esta Administración, por esta razón, 200 jóvenes se formaron como técnicos profesionales en servicio de Policía y llegaron a recorrer las calles de Ibagué, para brindar más seguridad a los ciudadanos.

“A esos hombres y mujeres mi reconocimiento y gratitud inmensa, ya hoy están acá 200 nuevos patrulleros”, refirió Hurtado, quien destacó los importantes resultados en materia de seguridad como las más de 5.000 capturas realizadas, las 103 bandas desarticuladas y las más de 20.000 armas incautadas.

Una amplia inversión ha hecho esta Administración en motocicletas para el ejército y la policía, los CAI Móviles, y el sistema aéreo remotamente tripulado, con los que se trabaja en la seguridad de todos los ibaguereños, al igual que las 27 motocicletas que se entregaron a los agentes de tránsito y la necromóvil.

La salud como eje fundamental

Igualmente, la salud ha sido esencial para este Gobierno y con la USI de Picaleña que beneficia a más de 70.000 habitantes se cumple este objetivo; así como el de fortalecer la salud mental.

“Estamos atendiendo también en el Hospital del Sur: la salud mental, para que salvemos vidas cada día, rodeemos a nuestros hijos, familiares con una atención que es profesional pero también espiritual”, refirió Hurtado.

También se suman los más de 3.500 partos humanizados con los que se atiende de manera digna a las mamás.

Más maquinaria

Con la entrega de maquinaria amarilla para atender las vías rurales, máquinas extintoras y vehículos camionetas para la atención de emergencias, se busca una mayor capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

Otros logros importantes han sido la siembra de más de 440.000 árboles en zona rural y urbana, las 280 zonas de internet gratuito, los nuevos y mejores parques y los títulos de Ciudad Creativa de la Música ante la Unesco y Capital Americana de la Cultura 2022.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram