• Banner Tomogó

Ibagué, Chaparral, Armero Guayabal y Flandes, en el pódium del Concurso de Danza Inés Rojas Luna

mayo 6, 2024
En la categoría juvenil participaron 38 bailarines con 19 parejas provenientes de 11 municipios, demostrando el talento de la danza folclórica en el Tolima.

Todo un éxito fue el Concurso Departamental de Danza en Pareja homenaje a Inés Rojas Luna. En la categoría juvenil, Sara Nicol Montiel Pérez y Diego Alejandro Gil Parra de Ibagué, ocuparon el primer lugar y recibieron un premio de $3 millones , en este encuentro organizado por la Gobernación del Tolima.

“Nos sentimos superorgullosos ya que fue un proceso superlargo de mucha constancia, donde dejamos en alto el nombre de nuestra escuela, gracias al maestro Yefferson Ofrey García”, detalló Sara Nicol Montiel Pérez, la ganadora.

Alcaldía ibagué

El segundo puesto lo ocuparon Lizeth Camila Cuéllar Moreno y Joan Sebastián Gutiérrez Pineda de Chaparral, ganadores de $2millones , y, en el tercer puesto Linda Vanessa Pulido Alzate y Leonardo Eliécer Pérez Hincapié de Ibagué, con $1 millón como premio. Finalmente, en el cuarto lugar estuvieron María Valentina Sandoval Barragán y Santiago Hernández Villarraga de Armero Guayabal, y en el quinto lugar Mayren Valentina Prada Castro y David Alejandro Rodríguez Guarnizo de Flandes.

“19 delegaciones de todo el departamento llegaron aquí al Teatro Tolima para mostrarnos estas expresiones artísticas, culturales y del folclor. Seguimos conservando esta, que es nuestra gran riqueza, para meterle cultura a las fiestas del Tolima”, agregó Alexander Castro Salcedo, secretario de Cultura y Turismo Departamental.

En este concurso participaron 38 bailarines con 19 parejas provenientes de 11 municipios del departamento, quienes estuvieron en la Capital Musical durante dos días y mostraron en la competencia final, que se desarrolló en el Teatro Tolima, la interpretación del sanjuanero tolimense El Contrabandista y una muestra coreográfica libre del folclor regional.

Es de destacar que este concurso hace parte de la agenda del Día de la Danza en el Tolima, además, es el preámbulo al 50° Festival Folclórico Colombiano.

La segunda parte de este evento se desarrollará los días primero y dos de junio, con la participación de las parejas infantiles, en edades de 10 a 13 años.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram