• Banner Tomogó

Ibagué ahora tiene el 100% de su zona urbana iluminada con tecnología LED

octubre 14, 2023
En total, más de 25 mil luminarias en las 13 comunas mejorarán la visibilidad y seguridad de los habitantes.

Ibagué se convierte en la tercera ciudad en estar iluminada al 100% en la zona urbana con tecnología LED, una obra que ha intervenido las comunas 3, 4, 5, 6, 7, 8, y, que avanza a toda máquina en la comuna 9, donde se han modernizado barrios como Las Américas, Los Tunjos, Picaleña, invasión Minuto de Dios, entre otros.

Cerca de 2 mil luminarias se instalan en más de 20 barrios, llevando mejor visibilidad y mayor percepción de seguridad para sus habitantes en las noches.

Alcaldía ibagué

“Avanzamos en el proceso de modernización en la comuna 9, en total hemos modernizado 10.439 luminarias en toda la ciudad, una cifra con la que estamos demostrando que estamos cumpliendo lo que dijimos. Este trabajo aquí no termina, llegaremos a otros sectores de esta comuna como Bello Horizonte, San Remo y Reservas de Santa Rita", manifestó el gerente de Infibagué, Felipe La Rota.

Por su parte Jorge Enciso, uno de los beneficiados, señaló que ahora podrán desplazarse por el sector con mayor tranquilidad: "Llevamos muchos años con las mismas lámparas amarillas, pasaron varias alcaldías y nada que las cambiaban; pero vemos que por fin se cumplió, salir en las noches o llegar tarde de la noche será mucho más seguro".

Es de recordar que en los próximos días las cuadrillas adelantarán labores en los barrios La Samaria y Villa Café. Una vez finalizadas, continuarán en las comunas 10, 11, 12 y 13.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram