• Banner Alcaldía Ibagué

I. E Ismael Santofimio realiza adecuaciones para recibir el PAE preparado en sitio

junio 6, 2022
Ya son 10 sedes a las que se le han realizado mejoras para preparar los alimentos en sus instalaciones.

Los estudiantes de la institución educativa técnica Ismael Santofimio Trujillo ahora reciben el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la modalidad de almuerzo preparado en sitio.

El cambio se realiza como una de las medidas para mejorar que ha adelantado el Operador del PAE, Unión Temporal Compartir Ibagué 2022, tras supervisión constante de la Alcaldía de Ibagué, para trasladar a preparado en sitio la entregas del PAE en planteles educativos que tienen cocina y comedor, pero presentan algún inconveniente.

Es de resaltar que los estudiantes de los grados Décimo y Once hacen parte de la jornada única, porque lo que su tiempo dentro del colegio es más largo y debido a que la estufa de su cocina no funcionaba, recibían ración industrializada, es decir, un complemento alimenticio empacado. Así las cosas, los líderes estudiantiles decidieron tomar cartas en el asunto para corregir los inconvenientes y solicitar a la Administración Municipal el cambio de modalidad.

“Gracias a la iniciativa de la personera, se hizo una recolecta con los estudiantes para contratar un técnico para que arreglara la estufa y de una vez se dio inicio con el tema de los almuerzos; también teníamos problemas con gatos que ingresaban al comedor, pero se compraron mallas y se encerró, con la ayuda del vigilante que no nos cobró un peso y pudimos acondicionar el comedor”, explicó Andrés Ramírez Rubio, docente.

Entre tanto, la personera Karen Daniela Olivera, agregó: “Envié la solicitud junto con el representante del PAE y la Secretaría de Educación fue directamente a respondernos; el lunes de una vez nos enviaron los alimentos e instantáneamente empezamos a almorzar. Fue un gran beneficio para nosotros, estamos muy conformes y muy felices porque las manipuladoras cocinan muy rico”, dijo.

Es de resaltar que, además de esta, las sedes Ciudad Arkalá, Ciudad Luz, Fernando Villalobos Arango, El Jardín, Jorge Quevedo Velásquez, Francisco de Paula Santander, Amina Melendro de Pulecio, Miguel de Cervantes Saavedra y Marco Fidel Suárez también han cambiado a la modalidad a preparado en sitio, realizando las adecuaciones respectivas con el apoyo de la Administración Municipal, el operador del PAE, o su propia gestión comunal.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram