• Banner asamblea confenalco

Hurtado se viste de azul y rojo: es el nuevo coordinador de Cambio Radical y confirma aspiración al Senado

febrero 12, 2024
Respaldado por el propio Germán Vargas Lleras, Andrés Fabián Hurtado asume las riendas del partido en el Tolima. Su futuro político, ajeno –por ahora- al ‘Palacio del Mango’, estará en el Congreso de la República. Jaime Yepes también tiene un pie dentro de Cambio Radical.

El exalcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, confirmó hace pocos minutos lo que para muchos era un ‘secreto a voces’: su llegada a la Dirección Regional del partido Cambio Radical, y lo hizo mediante una publicación en Facebook, en la que agradece la confianza que le brinda el ex candidato presidencial, Germán Vargas Lleras.

“Para mí es todo un honor y de mucha alegría pertenecer a Cambio Radical a partir de hoy. Asumimos la dirección del partido en el Tolima; también con total responsabilidad y compromiso aceptamos la propuesta de aspirar al Senado de la República”, escribió Hurtado.

Alcaldía ibagué

De esa manera, el exalcalde desvirtúa una aspiración de llegar -al menos en las próximas elecciones- a la Gobernación del Tolima, y mueve todas sus fichas políticas en función de ‘coronar’ un escaño en el Congreso de la República, tal y como lo había anticipado ‘entre líneas’ durante los últimos días, en algunas correrías por el departamento.

Ahora el camino queda expedito para que Jaime Yepes, según el propio Andrés Fabián, también se vista de azul y rojo de cara a los siguientes ejercicios electorales.

Además, se prevé una lista a Cámara súper competitiva con el diputado Juan Guillermo Beltrán a la cabeza, el espinaluno Aquileo Medina con afectos en el partido, un ‘alfil’ de Jaime Yepes, y una cuota del ‘hurtadismo’. Sobre el papel, esta lista garantiza como mínimo una curul en la Cámara baja del legislativo.

Andrés Fabián Hurtado continúa ‘pisando fuerte’ tras su salida de la Alcaldía de Ibagué, y llegará al Tolima en calidad de coordinador de Cambio Radical; dignidad que deberá ser refrendada por el directorio departamental del partido.

Hay quienes hablan de una posible incorporación del exconcejal de Ibagué, Camilo Delgado Herrera y de una ficha del excongresista José Elver Hernández, el popular ‘Choco’, al partido de Vargas Lleras.

De ser así, la pelea por la Cámara de Representantes se pone absolutamente taquillera.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram